COLOR AZUL

0

Por: Valeria García

Conforme pasan los años, le vamos atribuyendo diferentes significados a tantas cosas, y aunque no nos damos cuenta, el color de las cosas va muy relacionado con su nombre o definición. Uno de los colores de los que más significados e interpretaciones podemos encontrar es el azul.

En tiempos pasados, curiosamente este color representaba lo femenino; por ser el color de la tranquilidad. Hoy en día es el mayormente asociado a la masculinidad. Hasta se sueña con un príncipe “azul”

Este color es asociado a la virginidad y en muchas culturas simboliza también la divinidad, lo infinito, “tan inmenso como el cielo o el mar”. Sin embargo también tiene cierta relación a las ideas utópicas como cuentos de hadas e historias fantásticas que ocupaban nuestra cabeza cuando éramos niños.

Es atemporal, es decir, puede llevarse en cualquier momento utilizándolo en alguna de sus aproximadamente 110 tonalidades distintas. Es algo extraño pensar que de un solo color puedas encontrar una gama tan amplia y que dependiendo de tu elección puedas comunicar tanto.

Al ser un color frío es el preferido de muchas personas a la hora de decorar su habitación, pues da la impresión de ser un ambiente tranquilo, feliz y relajado. Transmite confianza y simpatía que colores intensos y pasionales no pueden como es el caso del rojo.

Otros aspectos que son asociados a este color son la inteligencia, la seguridad y la fidelidad. Por otro lado también nos puede hacer sentir algo nostálgicos pues, tiende a relacionarse con la tristeza, con lo ingenuo, lo práctico y monótono.

El contexto tendrá gran influencia en el modo de percibir no sólo los colores sino el mundo en general. Si quieres lucir seguro, inteligente y lleno de confianza al asistir a alguna entrevista de trabajo, sin duda esta es una de las mejores opciones a la hora de vestir.

pravialogo

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí