¿CÓMO ES EL NEGRO ABSOLUTO?

0

Por: Redacción Pravia.

Cuando Málevich pintó sus series de cuadros Cuadro negro sobre fondo blanco y Blanco sobre Blanco, su búsqueda era encontrar la pureza del color a través de cientos de veladuras pictóricas.

Junto con Malevich han existido varios artistas que encuentran en el color un discurso artístico y pictórico, tal es el caso de Yves Klein quien su mayor obsesión sería un tono azul específico también llamado “Azul Klein”.

vantablack1

Usar negro puro en una obra de arte tiene una gran tradición. Pero ¿Qué pasaría si poseyeras en tus manos el negro absoluto? ¿Qué crearías con el? Esta es la pregunta que viene a responder el artista angloindio Anish Kapoor que al igual que Klein ha patentado al material más oscuro que se conoce: el Vantablack.

Este negro es dinamita en el mundo del arte.

El Vantablack absorbe el 99,96% de la luz, gracias a un sistema de microtubos que logra que esta rebote casi de forma total sin reflejarse. Como podría esperarse, este material es utilizado para fines científicos y bélicos, hasta que captó la atención del artista.

vantablack2

La decisión de Kapoor ha resultado en el escándalo a nivel artístico, ya que varios artistas consideran esta acción como un acto monopólico que va en contra de las prácticas artísticas. Una reacción bastante esperada, ya que son varios los artistas que consideran que el color no se puede poseer y que mucho menos se puede limitar su uso.


La pregunta que prevalece ante este tema es: ¿es ético poseer un color?


DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí