Compartir,

Posted in:

¿CÓMO PLANTAR UN ÁRBOL CON UN CLICK?

El 80% de los ingresos que se generan gracias a la publicidad que aparece en las búsquedas se destinan a plantar árboles y, desde Ecosia, mantienen a los usuarios al tanto, para que sepan cómo se está utilizando esa ayuda en los proyectos que tienen en marcha.

Por Pravia.

Cuando Christian Kroll, el fundador de Ecosia, terminó sus estudios de administración de empresas en 2007 se enfrentó a la pregunta que tantos recién licenciados se hacen: ¿Y ahora qué pedo? Sus planes sobre su futuro eran pocos, pero tenía claro que no quería construir un negocio con el que sólo ganase dinero, también quería ayudar al mundo.

Sin embargo, no tenía la más remota idea de cómo hacerlo. Así pues, se echó la mochila al hombro y se dedicó a viajar durante un año por Asia y América del Sur. Después de un tiempo de haber estado en Nepal, se fue a Perú donde se enteró que en 1980 la provincia de San Martín fue deforestada a causa del hambre y la crisis.

plantarecosia (1)
San Martín, en Perú.

Ahí entendió la conexión que existe entre la deforestación y el cambio climático, y decidió que su empresa debía ayudar a proteger la biodiversidad del planeta. De este modo, en 2009 Christian Kroll fundó Forestle, la compañía que en 2014 tomaría el nombre de Ecosia.

El funcionamiento de Ecosia es sencillo, basta con introducir las palabras de lo que estás buscando y te ofrecerá una lista de resultados, como Google. Pero, a diferencia de éste, cada usuario tiene un contador personal en la parte superior derecha de su ventana que le indica el número de árboles que se han plantado gracias a sus búsquedas. ¡Y es real!

La comunidad de Ecosia planta un árbol cada 1,7 segundos.

Para llevar la reforestación de determinadas áreas del planeta, Ecosia no planta los árboles directamente, sino que financia proyectos que ya trabajan en la zona. En la actualidad apoya a cuatro organizaciones dedicadas a este fin en Burkina Faso, Perú, Madagascar e Indonesia.

La elección de estas localizaciones no es casual, es porque son territorios donde hay “plantas y árboles que no se pueden encontrar en otros lugares y que tienen una fuerte deforestación o degradación de los suelos”, afirma Pieter Van Midwoud, Tree planting officer de Ecosia.

Pieter Van Midwoud se encarga de localizar los proyectos que mejor se adapten a los valores y objetivos de Ecosia. Los proyectos tienen que ser de valor para las personas. Las comunidades deben estar de acuerdo con el proyecto y éste debe ser beneficioso para sus miembros a largo plazo.

plantarecosia (2)

Restaurando las montañas de Tanzania.

Ecosia es ante todo una herramienta para hacer el bien sin darte cuenta. Como uno busca todo el día en internet, es una manera muy fácil y muy simple de ayudar al medio ambiente.

La sociedad tiene que aportar también. Se generan empleos y se convierte en un ganar-ganar. Una vez que crecen los árboles las personas pueden ocupar sus bienes y servicios para su propio consumo o para venderlos en el mercado local, lo que genera una pequeña economía.

Con la ONG Eden Reforestation Projects están desarrollando un proyecto en Madagascar centrado en la plantación de mangles, arbustos que crecen en los manglares y ayudan a a la reproducción de distintas especies de peces. Y en Burkina Faso, el objetivo fundamental es evitar el avance del desierto del Sahara, que tendría consecuencias devastadoras en la zona. Los árboles contribuyen a devolver la fertilidad a las tierras y, consecuentemente, generan empleo y economía en la región.

plantarecosia (1)

El 80% de los ingresos que se generan gracias a la publicidad que aparece en las búsquedas se destinan a plantar árboles y, desde Ecosia, mantienen a los usuarios al tanto, para que sepan cómo se está utilizando esa ayuda en los proyectos que tienen en marcha actualmente.

POR AHORA LLEVAN MÁS DE 7.6 MILLONES DE ÁRBOLES PLANTADOS Y QUIEREN ALCANZAR LOS MIL MILLONES EN 2020. ¡ANÍMENSE A UTILIZARLO COMO BUSCADOR PRINCIPAL!

Únete a Ecosia.org

120 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>