CÓMO SOBREVIVIR EN SAN VALENTÍN CON EL CORAZÓN ROTO

0

Por Mayra Cruces                                 

Año con año llega el día en el que todo es amor y felicidad en la ciudad, vas por la calle y observas como todos van con sus regalos, flores, chocolates, globos, peluches y otras cosas más. Si estás soltero es más fácil pasar este día con amigos o solo, no te preocupa tanto porque ya estás acostumbrado a la soledad, el problema viene cuando acabas de terminar una relación o te peleaste con tu pareja antes de esta fecha, y no, no hablo de pelearte con ella solo por no darle un regalo, porque eso es lo que estás pensando.

A pesar de lo que los grinch de San Valentín dicen, el 14 de febrero se celebra al amor y a lo bien que es sentirse querido por alguien, si eres de esas personas que en verdad tiene el corazón roto durante esta fecha, aquí te dejo algunos consejos para sobrevivir este San Valentín.

Consiéntete

Piensa en todo lo que te gusta hacer como ver películas, leer, escuchar música etc. Haz algo que te guste o si estabas buscando el momento para tener un día de relajación aprovecha que todos estarán ocupados haciendo otras cosas. Sal a comer, cómprate algo que quieras desde hace mucho tiempo, juega tus videojuegos como si no hubiera un mañana.

pexels-photo-1574647

Comparte tu tiempo con otras personas

Muchos se enfocan en que San Valentín es exclusivamente para pasarlo en pareja, pero ¿quién dijo que no puedes celebrar con otras personas? Aprovecha para ponerte al corriente con lo que están haciendo tus amigos y familiares, pregunta por sus proyectos, recuerda que alejarte de amigos y familiares no es una buena señal.

No pienses

Exacto, pensar en porqué no tienes pareja o en porqué las cosas se dieron de cierta forma, no te va a dejar nada bueno, solo estarás atormentándote y eso no solo será en San Valentín se extenderá por muchos más días. Intenta enfocar tu mente en otras cosas, mantente ocupado, busca actividades para realizar ese día, puedes seguir el consejo número uno si no se te ocurre nada.

 

Quédate en casa

No suena a muy buen plan, pero no querrás salir y encontrarte con todo lo que te puede recordar que este día pudo ser totalmente diferente, si eres de las personas que se deprimen mucho en esta fecha, es mejor evitar cualquier contacto con ella.

pexels-photo-1253591

Tener pareja no te da una garantía de felicidad

Muchas personas de verdad creen que el no tener pareja ese día es lo más humillante que puede pasarles, especialmente si ya tienen tiempo solteros y solo buscan tener una relación desechable para pasar el día y después volver a su vida normal, así que, si lo que quieres es tener una pareja estable no te presiones en encontrarla porque no será lo que esperas y podrías terminar peor, dale tiempo al tiempo.

Todos los días se puede vivir el amor

No existe una fecha exclusiva para celebrar lo mucho que quieres a alguien, todos los días son perfectos para una celebración, no necesitas de esperar una fecha específica, si tuviste una pelea piensa en cómo resolver ese conflicto y si estás soltero no te agobies preguntándote porque no tiene pareja, piensa en que eventualmente alguien llegará y podrás pasar muchas celebraciones más, aunque no sea en San Valentín.

Así que ya sabes, puedes tener muchos planes para este día o quedarte a lamentar tu vida, no te dejes caer por cosas que se pueden arreglar, disfruta de lo que tienes y a las personas que sabes que siempre estarán ahí.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí