COMPRO MEXICANO

1

Redacción Pravia

Cada vez se organizan más eventos en León que valen la pena asistir, en esta ocasión queremos contarles sobre Calzada Bazar. Con su primera edición nos sorprendió a todos, un evento muy bien organizado en el que marcas emergentes juntan sus fuerzas para llevar sus productos a la vista y manos de todos los leoneses.

El sábado 28 de noviembre se vio reflejado el trabajo y la pasión de varios jóvenes emprendedores, más de 40 marcas de todo el país presentaron sus creaciones en el corredor madero creando un ambiente muy divertido. Desde la entrada del lugar se podía escuchar la música que te invitaba a pasar, con Dj Dexter se sentía como toda una fiesta.

Cada marca hizo de su espacio su propio concepto, con productos de diseño, arte, ropa, calzado, gastronomía, accesorios, muebles, ilustraciones y hasta productos para perros con la marca Bo y Petique; pues obviamente nuestros amigos caninos también estaban invitados.

colibrícalzada

El recorrido estaba lleno de propuestas muy interesantes como la de Colibrí, una marca de artesanía contemporánea que busca promover la cultura mexicana con bolsas ecológicas de plástico reciclado; tejidas a mano por artesanos mexicanos, o Makena, una marca que combina pieles y madera para crear bolsos, mochilas o pulseras artesanales.

makenacalzada

También se vio mucho talento en el área de ilustración, Moksha crea objetos y textiles ilustrados que cuentan historias, entre sus creaciones puedes encontrar estuches, libretas, playeras, stickers y más accesorios. Otra marca que aterriza su imaginación en ilustraciones divertidas es Mr. Luneta, playeras y tasas increíbles.lunaticacalzada

Un stand en el que había que detenerse era el de Mamika, quien ilustra productos funcionales y de decoración como libretas, prints, bordados decorativos, pines y stickers.

En calzado, bolsos y ropa nos dio gusto ver muchas marcas que ya conocemos y que se destacan por crear productos de calidad como BLVD Streetwear, Amapola, MiTu y Rabia. Y unas cuantas nuevas para nosotros que nos encantó conocer como Blacornio con sus botas con propuestas locochonas; o  Pay’s y sus ponchos con diseños increíbles.

rabiacalzada

En general podemos decir que fue un evento muy completo, con talento local, diseñadores de D.F., Guadalajara, Querétaro, San Miguel de Allende e Irapuato. No podemos esperar a escuchar noticias sobre su segunda edición para seguir apoyando el talento nacional y fomentando la economía de nuestro país.

Los invitamos a conocer más en:
Facebook Calzada Bazar

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí