CONDIMENTOS SENSORIALES

0

Redacción pravia

 Hace unas semanas tuvimos el honor de ser invitados al lanzamiento oficial en la Ciudad de México, de WOW Rewards. Una tarjeta en la cual acumulas puntos en: Burguer King, Chili’s, California pizza kitchen, P.F. Chang’s e Italianni´s. Y fue en este último restaurante al cual asistimos a un evento sensorial con la mejor cocina italiana.

Sin lugar a dudas la gastronomía italiana es una de las más reconocidas a nivel mundial; desde sus tradicionales pastas y pizzas, hasta sus famosos vinos, quesos y aceites. Pero, ¿cómo reconocer una Auténtica Comida Italiana?

italianis1

Mientras devorábamos unos exquisitos calamares fritos y un delicioso Formaggio; combinación cremosa de quesos preparada con espinacas, alcachofas y champiñones, acompañada de pan de ajo tostado, fuimos recibidos por Guiseppe Bosco, chef ejecutivo de Italianni´s y un apasionado de la cocina y con la convicción de lograr que el sabor casero esté presente en cada platillo a través de ingredientes frescos y tradicionales. Después de escuchar una pequeña introducción de su forma de crear platillos y nuevos sabores, comenzamos a vivir una experiencia que en verdad pocos pueden disfrutar, nos pidieron tapar nuestra vista y dejarnos llevar por el olfato, nos pusieron un plato con 3 cucharas y cada una de ellas contenía una especia y teníamos que descubrir cuál era cada uno de ellos, así pasamos el orégano, tomillo y romero.

Una buena comida italiana se caracteriza por tener auténticas recetas de familias italianas, incluso, muchos platillos son nombrados con los apellidos de dichas familias.

italianis2

Empapados de olores nos invitaron a conocer el núcleo de Italianni´s. La cocina, el corazón de cada restaurante. Una característica de los auténticos platillos italianos, es que son preparados al momento y se cuidan al máximo los detalles de su elaboración, como por ejemplo, el corte de los ingredientes, su peso y temperatura. El chef Giuseppe nos comentó que las recetas de Italianni’s son adaptadas a la región y de ahí el empleo de chiles (como el chipotle) en la preparación. También es importante resaltar que la mayoría de elementos empleados, son elaborados en cada lugar y no son adquiridos de forma general como las salsas, y los vinos son traídos directamente desde Italia.

Pudimos preparar nuestra cena, un Fettuccine con Pollo alla Griglia (Brócoli, zanahoria, tomates y pollo asado en una cremosa salsa de queso gorgonzola) y un Linguini Fra Diavolo (Camarones salteados en una salsa de tomate ligeramente picante con espinacas, espárragos y queso fetta), que junto con una mezcla de lechugas aderezada con vinagreta italiana, manzana verde, arándanos deshidratados, nuez caramelizada con un auténtico queso de cabra y las multicoloridas sodas italianas nos hicieron vivir una pasión a la italiana.

Por último, y para llenar ese huequito que quedaba en nuestro estómago fuimos consentidos con una Panacotta con salsa de Frambuesa, un Budín de pan caliente con canela y el mejor flan napolitano que he probado. Adornaron nuestra mesa y nuestra noche con una explosión de sabor en nuestro paladar.
italianis3
Gracias Italia. Gracias Italianni´s
¡Más que satisfechos!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí