Compartir,

Posted in:

CONOCE LA ZONA MÁGICA EN LEÓN

Y de cómo la magia hace visible lo invisible.

Por Juan Manuel Muñoz.

Muchas personas en León tienen bien ubicadas las “zonas rojas”, es decir; las zonas donde la prostitución es encontrada y contratada, por ejemplo, la zona de La Alemán, o cerca del Parque Hidalgo, calles aledañas a la central camionera, etc. Podríamos hacer toda una lista, pero no es la finalidad de este artículo. Mi motivo principal es hablarles, sí de la prostitución, pero no la más común, sino de aquella que se creería inexistente: la prostitución masculina.

La prostitución masculina ha sido menos estudiada que la femenina, aunque se ha llegado a concluir que ambos casos tienen diferencias y comportamientos notables.

zona magica1

La prostitución masculina tiene referentes históricos de civilizaciones antiguas donde presentan evidencia de dicho acto. Podemos encontrar en la Biblia, especialmente en el Antiguo Testamento, la práctica de vender favores sexuales. Dentro de la cultura griega también, donde por lo general estas personas eran esclavos, ya que quien se dedicaba a esto, perdía sus derechos civiles y políticos.

En el Imperio Romano, se llegó a ver la existencia de algunos burdeles donde se practicaba la prostitución masculina. En Medio Oriente, durante la Edad Media, quien ofrecía sexo a cambio de dinero también era considerado dentro de un rango social muy bajo, inclusive como sirviente o esclavo, mientras que quien frecuentaba a estas personas se les consideraba pecadores, por lo que no era tolerada esta práctica.

En lo que a México se refiere, ha sido un tema tabú, en cierta manera, debido a la cultura machista y conservadora, puesto que se llega a considerar que los hombres no tienen necesidad de vender su cuerpo y que las mujeres no deberían darse este tipo de placeres por considerarse conducta inmoral.

zona magica2

En otro contexto, en México todo hombre que tenga un encuentro con otro hombre es un homosexual y el serlo es algo reprobable. Esta idea, junto con lo que mencioné en el párrafo anterior, quiere decir que todos tenemos algún lugar en donde poder encontrar prostitutas, pero, ¿y a los hombres? ¿Dónde encontramos hombres prostitutos?

“(…) porque su ejercicio vulnera el ideal de lo masculino. Los sujetos que intervienen son considerados liminales: los trabajadores son discriminados por su profesión, que es catalogada como despreciable y va en contra de la dignidad humana y, a su vez, discriminados por sus prácticas sexuales “antinaturales” y “pervertidas”.

Dentro de la Ciudad de León, Gto., te puedes encontrar con un lugar llamado “La Mágica”, que está o estaba ubicada en el Boulevard Las Américas y calles aledañas en la Colonia Andrade. Esta es una zona relativamente conocida por su movimiento nocturno en donde se encontraban algunos “sexoservidores” varones; hablo en término pasado porque se dice que en la actualidad es muy diferente.

La Mágica, al contar con poca iluminación, era la escena perfecta para que las personas pudieran ir a buscar un encuentro casual con otro hombre para tener relaciones sexuales a cambio de dinero. Las leyendas de su nombre hacen referencia a la repentina desaparición de la persona que ha conseguido cliente, siendo este último, usuario de algún auto que pasando por ahí, lo sube y se van.

zona magica3

Poco a poco esto ha ido cambiando, podríamos adjuntarle esto a las redes sociales y al Internet, porque se convirtió en uno de los medios principales para la promoción de la prostitución masculina; mediante plataformas digitales, o grupos privados en facebook es más fácil conseguir algo casual, además esto tiene una cierta protección tanto para el cliente como para el prostituto en comparación con la prostitución callejera.

Actualmente, y con la intervención de la acción unida de los vecinos de la zona, se ha ido erradicando esta acción, a tal grado de disminuir considerablemente la presencia de personas transitando a pie por ahí, aunque si bien es cierto que unos cuantos se resisten a dejar de ir por lo que se arriesgan a ser asaltados, puesto que la poca iluminación da oportunidad de ser víctima de los delincuentes.

1246 Total 9 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>