Compartir,

Posted in:

Convocatoria GIFF 2018

Guanajuato International Film Festival

El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) realizará su edición 21 inspirándose en Ingmar Bergman, el destacado director sueco en el centenario de su nacimiento. Y parafraseando su primer obra maestra: “Un verano con Mónica” (‘Sommaren med Monika’, 1953) el festival abre sus puertas para vivir un “Un verano con Bergman, un verano en Guanajuato”.

Por Pravia.

Hablar de Ingmar Bergman es hablar de una pieza clave de la cinematografía mundial. Este año el GIFF presentará una retrospectiva en homenaje al director sueco, y no sólo eso, a imagen y semejanza de su obra, el Festival eligió una representación idílica del mismo filme para su cartel oficial y vestir a Guanajuato con su espíritu.

Como cada año, desde hace veinte, el GIFF abre su Convocatoria para la Competencia Oficial de Largometraje y Cortometraje para su edición 21, misma que estará disponible desde el 25 de enero y hasta el próximo 1 de abril de 2018, en las plataformas Withoutabox.com y FestHome.com, al igual que en Giff.mx.

giff2018 (2)

La convocatoria del año pasado recibió 3,345 películas provenientes de 121 países, entre ellas 625 mexicanas y 76 del estado de Guanajuato.

Con la finalidad de continuar con su apoyo a los cineastas nacionales, la inscripción será gratuita para las películas mexicanas. Son seis las categorías en competencia: Largometraje Ficción, Largometraje Documental, Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación, Cortometraje Documental, Cortometraje Experimental, así como la nueva categoría en Realidad Virtual.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato continúa expandiendo las fronteras del cine y este 2018 abre las inscripciones para la competencia en la categoría de Realidad Virtual. El GIFF produjo el año pasado tres cortometrajes en RV, asimismo exhibió otras películas en este formato, con el objetivo de explorar e impulsar los nuevos estilos de narración.

TEMA: NARRATIVA ILUMINADA

El tema que regirá esta edición será la luz. La luz es un principio básico de creación y de conocimiento, al mismo tiempo, es imposible hablar de luz sin involucrar la mirada. El conocimiento que obtenemos en cada parpadeo es un conocimiento único, personalísimo, sobre lo que es pertinente observar en nuestro mundo.

giff2018 (1)

Cada individuo percibe la luz, los colores y las formas de manera distinta en un conocimiento totalmente subjetivo e individual. Lo mismo sucede al momento de crear, la elaboración del discurso lumínico es propio de cada creador, y solamente podemos obtener un panorama claro del tema cuando se aborda desde miradas multidisciplinarias.

Durante esta edición se ofrecerán conferencias y talleres prácticos sobre la luz como elemento creativo en la narrativa audiovisual.

El Festival Internacional de Cine Guanajuato entrega un Diploma de Participación a todos los seleccionados en la sección competitiva, y para los ganadores se entregarán premios en efectivo o premios otorgados por nuestros patrocinadores en especie (película, revelado, transfer, préstamo de equipo para la realización de más cine), además de que los cortometrajes ganadores en las categorías de Cortometraje Ficción, Cortometraje Animación y Cortometraje Documental podrán ser considerados para la nominación a los premios de la Academia y los BAFTA.

Hay mucho cine por hacer, muchas historias que merecen luz. Manda tu trabajo y que el mundo lo vea. La edición 21 del GIFF se realizará del 20 al 29 de Julio en San Miguel de Allende y Guanajuato capital.

giff2018 (1)
MásCineporFavor
giff.mx
/GiffMx

592 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>