Compartir,

Posted in:

COSAS DE GENIOS

Nikola Tesla, Da Vinci, Einstein, Newton, Hawking, tienen varias cosas en común, 

entre ellas que son considerados genios, pero, ¿qué es la genialidad?

Por: Yarumi Vidal.

Según la RAE y parafraseando un poco, es la capacidad mental extraordinaria para la creación o invención. Y con ambos puntos expuestos, ¿cómo es que lograron ese grado de genialidad? Primeramente el asunto discutible de si se nace o se hace, puede ser una combinación de ambas, ya que se requiere generar una cierta facilidad para un tema en sí, pero se puede aprender cuando el interés es grande.

Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física, y no por la Teoría de la Relatividad.
Por sus explicaciones sobre el efecto fotoeléctrico y sus numerosas contribuciones a la física teórica, en 1921 obtuvo el Premio Nobel de Física, y no por la Teoría de la Relatividad.

Podemos visualizar a estas personas enfocadas en sus tareas sin mayor inconveniente, y es que ellos fueron víctimas de una gran curiosidad; por su parte, las especialidades que los llenaban de dudas y ganas de querer saber más solamente por el hecho mismo de hacerlo, y de resolver el problema, de encontrar una forma, de descubrir algo nuevo, de plasmarlo.

MOVIDOS POR ESA CURIOSIDAD FUERON LLEVADOS AL MUNDO DE LA CONCENTRACIÓN Y ABSTRACCIÓN, LUGAR DONDE EL GENIO SE ENFRENTA A SÍ MISMO Y A LA LLAMA DE SU PASIÓN.

A pesar de que pueda tener una personalidad introvertida o extrovertida, siempre se encuentra el tiempo para poder dedicarle de manera fluida e intensa al área de interés que se tiene, llevándolo por un camino solitario en el aspecto creativo e intelectual, en donde se avanza a la propia velocidad, guiado por la propia curiosidad y convirtiéndose en el maestro justo en este mismo momento.

Todos los genios tenían una habilidad de concentrarse con una intensidad difícil de concebir para las personas normales. Una pasión por la abstracción James Gleick – Historiador.

Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear.
Tesla contribuyó en diferente medida al desarrollo de la robótica, el control remoto, el radar, las ciencias de la computación, la balística, la física nuclear.

Es por ello que una retribución monetaria no es lo que los motiva, sino el conocimiento por sí mismo, asunto que es un poco más complicado de comprender para el ser humano común. Existe en esos genios un amor, a veces amor-odio, casi obsesivo por lo que realizan y se ven envueltos en ello en todos los aspectos de su vida a pesar de que estén conviviendo con uno, lo que uno diga o haga puede ser usado para el beneficio de lo que están buscando.

La inspiración no llega solamente, sino que la están cazando constantemente. Esa capacidad de concentración, de interrelacionar todo lo que los rodea es una de las cosas que hacen de ellos seres “extraños”, extraordinarios y únicos intelectualmente.

Un día decidieron dedicar su vida a algo mucho mayor.

Fuentes:

http://listas.20minutos.es/lista/grandes-genios-de-la-humanidad-132528/

http://www.elconfidencial.com/alma-corazon-vida/2014-01-26/las-cinco-caracteristicas-que-cumplen-todos-los-genios-sin-excepcion_76874/

402 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>