Compartir,

Posted in:

CRÓNICA DE UN PRAVIA HAPPENING

Pravia+Monoceronte+Pizza

Por Martha Rivas.
Fotos de: Lucía Aguirre y Niti2

Una tarde ajetreada y llena de trabajo recibo la invitación por parte de Pravia para colaborar en una encuesta y de paso a comer en Nuclear Pizza México. Había tenido una semana pesada, se me fue entre exámenes y trabajo, y aunque lo que quería era dormir todo el fin de semana, me animé y acepté la invitación.

Llegué al lugar de la cita, una pizzería totalmente diferente y radioactiva; donde las bombas de tomate y el toque punk te reciben al momento de poner un pie dentro. Ahí se encontraban varios colaboradores Pravia, administradores de la pizzería, y otros cuantos invitados más fueron llegando unos minutos más tarde.

PraviaMonoceronte (3)

El equipo Pravia nos entregó una encuesta y nos pidieron llenarla. Al terminar nos preguntan “¿Listos para dejarse sorprender?”. Nos dieron algunas indicaciones y en ese momento supuse que la sorpresa sería la pizza, pero como siempre, los Pravia tenían más.

Nos formaron a todos afuera del establecimiento. No decían mucho y por las caras de algunos colaboradores logré notar que estaban tan confundidos como yo. Nos entregaron un paliacate y nos pidieron seguirlos. Caminamos al fondo del estacionamiento que está a un lado, y subimos unas escaleras muy estrechas, todo se veía muy antiguo y algo tenebroso.

Llegamos a un segundo piso, una bodega enorme y abandonada. En ese punto nos detuvieron y nos pidieron colocarnos el paliacate sobre los ojos. Nos explicaron que estábamos en una de las tenerías más antiguas de León, un lugar que estuvo activo hasta la devaluación de los 90`s y ahora está completamente deshabitado.

PraviaMonoceronte (4)

Nos guiaron a otra sección de la construcción, no se escuchaba nada, mi corazón empezaba a latir más rápido y el nivel de adrenalina subía en cada paso. 

Ya con los ojos vendados, entonces nos dicen que la experiencia está por comenzar, nos llevarían a otro sitio inesperado y después de un minuto podríamos descubrir nuestros ojos. Caminamos a otra sección de la construcción, no se escuchaba nada, mi corazón empezaba a latir más rápido y el nivel de adrenalina subía en cada paso.

El no tener idea de lo que iba a suceder empezó a atemorizarme, comencé a imaginar todo lo que podría pasar: “y si me caigo”, “me van a asustar”, “va a ser una pendejada”, “estaré perdiendo mi tiempo, “debí quedarme en mi casa”. De pronto nos detienen, el silencio sigue y de repente comienzan a escucharse los platillos de una batería y comienza una explosión de sonidos que suena por toda la tenería… ¡La fiesta había empezado!

PraviaMonoceronte (8)

Cada beat hacía que mi cuerpo comenzara a tomar el ritmo y empezara a moverse, se escuchaba tan real, tan ahí. Al quitarme el paliacate veo un lugar mágico; era como otro mundo, regresar 30 o 40 años en el tiempo, y la banda Monoceronte tocando frente a mí. Desde ese momento no paramos de bailar, hasta Max, el vocal de la banda acercó su tambor a nosotros y pasó las baquetas a una chava para que los acompañara en la rola.

Fue increíble ver a Monoceronte y a la producción de Pravia en acción, algo que definitivamente voy a recordar.

Y como lo habían prometido, después de la gran sorpresa y de varias canciones bajamos a Nuclear Pizza a comer y convivir todos los involucrados. No existe un sitio parecido a este en toda la ciudad, las pizzas están deliciosas, y el ambiente del lugar más la vibra de todas las personas después de haber vivido esa experiencia realmente fue espectacular.

PraviaMonoceronte (9)

Lo que me deja la experiencia es que tenemos que aprovechar las oportunidades que nos da la vida y atrevernos a hacer cosas diferentes. Ser diferente es ser extraordinario, son las decisiones pequeñas del día a día las que hacen nuestra vida más grande y disfrutable.

Aunque el trabajo o la escuela o la familia de pronto nos demanda mucho tiempo, dejémonos sorprender. Jamás perdamos esa capacidad de asombro.

NOTA DE PRAVIA:

Aprovechamos la grabación de nuestro nuevo “Pravia Music” con Monoceronte  para realizar una experiencia con algunos de nuestros colaboradores. La idea fue simplemente recordarles que están vivos, que las sorpresas y el asombro hacen que cada día valga la pena. No podemos predecir el futuro, ni podemos controlar las cosas que suceden, pero podemos disfrutar y aprender en todo momento.

Agradecemos a cada uno de nuestros colaboradores que aceptaron ser parte de esta experiencia y a nuestras alianzas de producción por el increíble trabajo que se realizó en conjunto: Nuclear Pizza México, Grupo Alder, Marro Records, Lucía Aguirre, Niti2 y Fasma Cine.

DETRÁS DE CÁMARAS

261 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>