¿Cuál es la hora de los muertos?

0

Sí, los muertos al parecer tienen su hora, entre las 3 am y las 5 am suelen ocurrir activamente sucesos paranormales pero, ¿es cierto? ¿Por qué a esa hora?

Por Pravia.

La noche, y en específico la oscuridad siempre nos ha causado asombro e incertidumbre, y es que a la naturaleza humana le resulta difícil lo desconocido. Existen lugares, historias, leyendas y hasta horas del día en que lo desconocido viene a asustarnos un poco.

Aunque parezca mamada, hay un horario en el que la gente del “más allá” viene al “más acá” para interrumpirnos el sueño. A partir de las 3:33 am, es considerada por diversas corrientes como «la hora de los muertos”, y esto se debe a que muchas personas se despiertan poco después de las 3am y hasta las 5 am, sintiendo presencias extrañas o con sensaciones de temor poco explicables.

hora

Además, durante estas horas, es recurrente que las personas sufran la «parálisis del sueño» haciéndolos estar despiertos y conscientes pero inmovilizados.

Distintas corrientes han comentado sobre el tema y expuestos sus argumentos, el movimiento esotérico, católico y los científicos han dado diferentes explicaciones sobre este hecho. Los equipos dedicados al esoterismo afirman que a las 3:33 am la actividad paranormal llega a su punto más alto, debido a que la barrera entre la dimensión humana y paranormal es más vulnerable.

Históricamente, muchas personas creían que la medianoche era la “hora de las brujas”, siendo un periodo de mayor actividad para las brujas, demonios y fantasmas, donde antiguamente las personas evitaban salir por la noche debido a este significado.

hora2

Algunos investigadores paranormales rechazan estas teorías que otros de su misma corriente respaldan, por lo que es difícil asegurar una razón. Y hasta los católicos más bizarros tienen una única y sencilla explicación, la hora de las 3 am es contraria a las 15 horas, momento en que supuestamente nació Jesús.

Pero, ¿qué dicen los que sí estudiaron?

Basándose en la historia y evolución humana, los científicos exponen que estos sucesos son “simplemente nuestro miedo histórico a la oscuridad”. Este argumento se refiere a que «todo está en la mente», pues estas sensaciones son un miedo psicológico originado por nuestros antepasados, ya que la noche era momento de vigilia para protegernos como especie.

Según estudios, es habitual que sucedan más muertes entre las 3 am y las 5 am, porque es en este periodo cuando el sistema inmune del cuerpo se encuentra vulnerable; es decir, se trata de un instante en que suelen fallecer personas muy enfermas o terminales porque están mucho más débiles; y no solo eso, se tienen registros de que precisamente a las 3:33 de la mañana, se registran más accidentes automovilísticos.hora3

Al ser la noche el momento en que los humanos eran más vulnerables, se estaba constantemente en guardia a peligros importantes, haciendo la noche sinónimo de miedo e inseguridad. En pocas palabras, la ciencia explica que estos sucesos consisten en el temor psicológico ante la noche infundado por nuestros antepasados, y nada más. ¡Entendieron, nada más!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.