David Bowie y Brian Duffy en CDMX

0

Son vacaciones, ya casi es Navidad y nos merecemos un regalito. David Bowie está en la CDMX. El Museo de la Ciudad inauguró una exposición que ilustra el desarrollo y el proceso creativo de cinco alter-egos icónicos de la estrella británica.

Por Redacción Pravia.

Fueron tomadas por el fotógrafo gabacho, Brian Duffy, quien durante ocho años a finales de los 60 y principios de los 70 realizó cinco sesiones fotográficas con Bowie: Ziggy Stardust, Aladdin Sane, Thin White Duke, Lodger y Scary Monsters.

davidbowieCDMX (2)

Son 42 fotografías de cinco memorables sesiones –que después se utilizarían para las portadas de los icónicos discos: Ziggy Stardust, Aladdin Sane y Scary Monsters– las que llegaron a México en una breve, pero emotiva muestra que sirve como conmemoración del que sería el cumpleaños número 70 de un grandísimo músico inglés.

TODAS LAS TOMAS PERTENECEN A UN PERIODO DE CASI 10 AÑOS DE COLABORACIÓN CREATIVA ENTRE BOWIE Y EL RECONOCIDO FOTÓGRAFO BRIAN DUFFY, QUIEN COMENZARÍA SU CARRERA A FINALES DE LOS AÑOS 50 TRABAJANDO PARA LA REVISTA VOGUE, Y QUE YA ENTONCES CONTABA EN SU HABER CON RETRATOS DE SAMMY DAVIS JR., WILLIAM BORROUGHS, JOHN LENNON, MICHAEL CAINE, NINA SIMONE Y JUDY DENCH.

En 1972, el manager de Bowie conocería a Brian Duffy, y lo contrataría para realizar una sesión de fotos con un artista que en que en aquellos días creaba su primer alter ego: Ziggy Stardust. El talento y la comunicación entre ambos fue notable, así que volvieron a colaborar para la portada de su segundo disco, uno que Bowie quería nombrar “A Lad Insane”, pero que fue mal entendido por Duffy, quien lo rebautizaría a modo de broma como Aladdin Sane, que vería la luz en 1973.

Dos años más tarde, colaborarían en la sesión que nombrarían como “Thin White Duke” y para la portada de Scary Monsters en 1980; además de una buena cantidad de fotografías íntimas y de vida cotidiana del músico.

davidbowieCDMX (1)

 

La exposición fue curada por el fundador de la firma discográfica británica BLK MRKT (Black Market), Rene Gelston, y se presentará en el Museo de la Ciudad de México hasta el 29 de enero de 2017.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí