Compartir,

Posted in:

DE CÓMO YOUTUBE TE AYUDA CON TUS FOTOS

¡ATENCIÓN, FOTÓGRAFOS!

Por Aidee Loza.
@BlackRoom

La fotografía es un gran pasatiempo, pero además es una gran carrera. Si eres un aficionado de este arte y quieres perfeccionar tus habilidades por diversión o trabajo, te acercamos algunos canales de fotografía que seguro te van ayudar.

Alter Imago Fotografía

youtubeFoto (1)

En este canal encontrarás tips, ideas y consejos sobre cómo iluminar tus fotografías, composición, retrato, modelos, técnicas, cámaras, objetivos, equipos, incluso apps. Aquí se habla también de fotógrafos, su obra y sus historias. Si buscas cómo armar tu portafolio de fotografía, en este canal sabrás cómo organizarlo para presentarlo a los clientes. También hay consejos para comenzar con tu negocio como fotógrafo, sobre marketing y la mejor forma de cobrar tu trabajo.

Aquí Eduardo Gómez te lleva por el mundo de la fotografía de la mano, ya que tienes la oportunidad de resolver dudas y preguntas directamente con él.

Canal: Alter Imago

Blog del Fotógrafo

youtubeFoto (2)

Este canal dirigido por Mario Pérez, es una guía de cómo utilizar paso a paso si eres nuevo en la fotografía una cámara. Desde saber comprar el equipo, cuál es la mejor para ti dependiendo a lo que le quieras tomar, y para esto te muestra los tipos de cámara y para qué se utilizan cada una. Da consejos paso a paso de cómo realizar una fotografía hasta el editado. Este canal se complementa con un blog al cual te puedes inscribir para que te llegue información de artículos y guías sobre fotografía.

Canal: Blog del Fotógrafo

Kelby One

youtubeFoto (6)

Si te interesa algo en inglés, Scott Kelby, fundador de Kelby Media Group, una organización que provee educación creativa para profesionales. Aquí te ofrecen principalmente tutoriales de todo. Pero son los maestros en el uso de Adobe Photoshop, cualquier duda que tengas sobre lentes, cámaras, diseño y edición aquí te la resuelven. Los primeros episodios cubren los aspectos básicos como las técnicas de exposición o la selección de los lentes, pero a medida que avanzas las lecciones se complejizan.

Canal: Kelby One

Juan Pedro Tv

youtubeFoto (4)

Con más de 145 000 suscriptores y más de 5 millones de visualizaciones, el canal Juan Pedro TV comparte conocimientos e intereses en relación a las tendencias en tecnología y comunicación, enseña a crear y operar equipos de fotografía, aquí aprendes porque aprendes. Además los equipos con los que trabaja son muy económicos en relación a los que venden en las tiendas y ofrece algunas interesantes y divertidas sorpresas. Estrena nuevos vídeos todos los lunes.

Canal: Juan Pedro Tv

Capptú

youtubeFoto (3)

Mas que ser un canal, es una app desarrollada por mexicanos que convertirá tus fotos en dinero. Así como lo explicamos aquí en Pravia anteriormente en Dónde vender tus fotos, Capptú va más allá de buscar compartir los momentos de las personas al permitirles vender sus imágenes y sean utilizadas de manera comercial.

La app se lanzó a principios de este año, y desde entonces ha logrado cerca de 1500 descargas.

Capptú está presente en más de 70 países, y tiene un banco de en más de 65 países, así como un banco de alrededor de 20 mil fotos activas. Lo chido es que una vez registrados, el usuario puede subir fotos sin degradar su calidad ni resolución, recibir likes e interactuar con otras personas, y además de que puedes obtener un ingreso si alguna empresa la utiliza de forma comercial.

Julian Marinov

youtubeFoto (5)

Es uno de los canales más completos en español, donde no sólo encontrarás tutoriales de fotografía y Photoshop, sino comentarios y críticas sobre los accesorios disponibles para fotógrafos, algo realmente necesario para comprar de forma inteligente. Cuenta con una lista llamada “60 tips para fotógrafos” en donde ofrece consejos de 1 minuto que en ocasiones escapan de lo técnico y se centran en las actitudes del fotógrafo y su profesionalismo. Este canal cuenta con una app que puede ayudarte a solucionar dudas en tiempo real.

Canal: Julian Marinov

Divulgan conocimiento, secretos y atajos para que logres tomar fotografías de calidad y profesionalismo.

307 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>