Compartir,

Posted in:

De crear con plastilina, hasta diseñar a nivel mundial. Conoce a Magdiel Herrera.

La pasión es la estrategia de su viaje, él es el diseñador de la revista Picnic.

Por Fernanda Olvera Bataller.

Hoy conocerán sobre una persona talentosa, trabajadora, y con un arte extraordinario. Chilango desde el embrión, Magdiel Herrera Gutiérrez, es diseñador, tiene 23 años, y carga siempre una libreta para escribir o bocetar, y destaca una estética muy distintiva. Tuvimos chance de platicar un ratito con él sobre cómo inició, qué le inspira, su chamba, y esto fue lo que nos contó:

Al grano, Magdiel, ¿qué te gusta? ¿Cómo aprovechas el tiempo? Intento jamás perderlo, y siempre llevo conmigo a todos lados algo con qué escribir o bocetar para crear nuevas ideas de series de ilustraciones, ya sean en 2D o 3D. También me late salir de fiesta con amigos, estar con mi familia y amo viajar. Porque siempre he pensado que los viajes te hacen GIGANTE, tanto como persona, como diseñador; ya que aprendes y conoces nuevas cosas que pueden ser tu nueva inspiración.

magdielH (12)

Hacer algo que no hubiese estado hecho.

¿Cómo inicias en el mundo del arte? Desde muy pequeño amaba crear cosas con plastilina. Me gustaba más esa idea de hacer algo que no hubiese estado hecho, creaba siempre cosas nuevas. Incluso un tiempo me dediqué a la música rap. Estaba muy desesperado por poder hacer yo mismo mis propios videos, portadas, diseños, ilustraciones, etc.

Pero resulta que en la prepa nos dieron una plática sobre la carrera de Diseño; nos enseñaron lo que hacían en clase y talleres, y me enamoré a primera vista. Además de pensar que así podría hacer los gráficos para mis canciones. Es así como me inscribí a la carrera y al final dejé la música para concentrarme 100% a lo que sería mi nueva pasión, mi nueva vida.

magdielH (6)

 

¿Y qué te inspira a crear? Siempre son mis papás, son de las personas que comenzaron sin tener nada y lograron todo. Vengo de una familia que lucha por lo que quiere hasta tenerlo. Por eso es que así soy yo, aferrado a mis sueños hasta lograrlos. También alguien que siempre me motiva y apoya es mi novia, ya que estudiamos la carrera juntos. Siempre me apoyó y ahora trabajamos juntos, y es quien me apoya, escucha, entiende y me levanta cuando estoy tirado.

Y un día comencé mi servicio social en Revista Picnic, en la cual, desde el inicio di mi 100% como mis padres me enseñaron. Demostré de lo que estoy hecho. Después, al terminar me contrataron, y es donde trabajo hasta la fecha como diseñador, coordinador de la parte de educación y editor en jefe en uno de sus canales llamado “Ilustracional”. 

magdielH (10)

 

Me especializo en “collage”, ilustración 3D y animación. En el collage me inspiro mucho en la belleza de la mujer, en la naturaleza; cómo son las flores, los animales. Me gusta mucho cortar todo; rostros, manos, o cualquier cosa, e implementarla con otra imagen. Uso pequeños textos que no se distinguen casi siempre. Sólo yo sé lo que dicen. Uso muchas figuras geométricas y casi siempre pongo X, que significa “por”. Es que cuando creo algo es “por” gusto, “por” que siento algo, “por” que me quiero expresar o simplemente se me antoja crear algo nuevo.

En el caso del 3D siempre busco apegarme a la cultura mexicana o a lo que me pasa en mi vida diaria, la base de mis ilustraciones 3D son las formas básicas, me encanta ver como de un círculo o un cuadrado puedes crear muchos tipos de ojos, bocas, caras etc..

Lo que quiero compartir con ustedes, es que en realidad hagan lo que aman hacer. Ya sea ilustrar, bailar, cantar o lo que sea, no tengan miedo de nada. Solo tenemos una vida y no la podemos desperdiciar haciendo, o siendo como los demás quieren que seamos. Corran tras el éxito, y acuérdense siempre que “Lo mejor está por venir”.

Y PORQUE SOMOS UNOS CONEJOS PRESUMIDOS,
LES DEJAMOS ESTE REGALITO CHINGÓN QUE NOS DEJÓ MAGDIEL

magdielH (11)

Conoce más de su trabajo aquí:

Sus diseños
Magdiel en Insta
Magdiel en Face

5441 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>