¿De dónde salió tanto Payaso?

0

Histeria colectiva.

Por Redacción Pravia

Una ola de ataques de personas disfrazadas de payasos en Estados Unidos, Canadá y el Reino Unido está alcanzando proporciones epidémicas. Algunos ataques son reales y otros tienen que ver con mitos urbanos. Aún así, las policías locales y hasta la Casa Blanca tuvieron que pronunciarse sobre el tema. Reportes también afirman que se les ven juntarse en cementerios o de pronto aparecen al lado del camino en medio de la noche iluminados por las luces de los autos.

De acuerdo con CNN se ha reportado que los aterradores payasos invitan a niños y mujeres a que los sigan al bosque, amenazan a la gente con cuchillos y machetes o gritan a la gente desde autos en movimiento.

No es la primera vez que se da esta “ola de payasos” en Estados Unidos afirma el sitio de noticias CNN, un evento similar ocurrió en Boston en los 80. Había historias a las afueras de Massachusetts sobre niños que decían que habían sido perseguidos o atraídos por payasos, y padres y maestros que se las tomaron en serio”.

La imagen del payaso aterrador es perfecta para las redes sociales. Está hecha para volverse viral.
La imagen del payaso aterrador es perfecta para las redes sociales. Está hecha para volverse viral.

Una mujer británica dijo que un payaso con peluca roja intentó entrar en su auto, la siguió hasta un bar, la apuntó con el dedo y después hizo señas de que le cortaría la garganta. La miró fijo por diez minutos y luego se fue.

En Inglaterra la policía recibió hasta 14 denuncias en 24 horas, sobre payasos corriendo por los jardines, espiando a través de las ventanas, saltando de los árboles y deambulando por shoppings, parques y colegios.

Los payasos son fuente de diversión para los niños, pero también pueden dar miedo y ser raros. Pero pues… La vida también da miedo y es rara. No es una coincidencia. Tal vez los payasos son como espíritus de ansiedad e incomodidad, monstruos que encarnan nuestros miedos más profundos.

Este payaso fue visto a las afueras de un parque en Minnesta. Días después fue arrestado, aunque salió por falta de pruebas.
Este payaso fue visto a las afueras de un parque en Minnesta. Días después fue arrestado, aunque salió por falta de pruebas.

De acuerdo con Loren Coleman, un criptozoólogo que estudia el folclore detrás de mitos como ‘Pie Grande” y ‘El Monstruo del Lago Ness’, llama el fenómeno ‘La Teoría del Payaso Fantasma’ a la que atribuye la proliferación de avistamientos de payasos llamándola histeria colectiva.

Estas formas de pánico tienden a surgir cuando existe una ansiedad social subyacente. Si lo analizamos bien, surgió el Brexit en Europa, y Estados Unidos está en un año electoral, casi a un paso de la votación; hay muchas divisiones políticas e ideológicas. También hay por supuesto conciencia sobre tiroteos en escuelas y ataques terroristas latentes por todo el mundo.

La explicación más sencilla es que en verdad hay un grupo de payasos espeluznantes allá afuera decididos a cumplir con un objetivo nefasto. No es diversión, la gente está asustada; ha habido casos en donde las personas se tornan violentas, reportes de la policía indican avistamientos de payasos cerca de bosques, vías del tren y carreteras.

No es diversión, la gente está asustada.
No es diversión, la gente está asustada.

RESULTA IMPOSIBLE SABER CUÁLES DE ESTOS AVISTAMIENTOS DE ATERRADORES PAYASOS SON REALES Y CUALES SON PERSONAS DISFRAZADAS Y CON BUENA INTENCIÓN, PERO LO CIERTO ES QUE CONFORME SE ACERCA LA TEMPORADA DE DÍA DE MUERTOS Y HALLOWEEN CRECE LA DISPOSICIÓN DE LAS PERSONAS A ESCUCHAR Y CREER ESTE TIPO DE HISTORIAS.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí