Compartir,

Posted in:

De un típico “May Day” a un trágico: Mayday

EL SUICIDIO MÁS HERMOSO DE LA HISTORIA

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana de aquel 1° de mayo cuando Evelyn compró un boleto para acceder al mirador; según varios testigos ella se mostraba tranquila sin dar señales de lo que en minutos sucedería.

Por Carolina Hernández

1° de mayo de 1947. “May Day”, día festivo por el trabajo en Norteamérica. A las afueras de un radiante edificio en Nueva York espera una lujosa limusina de la ONU pero, ¿a quién? La respuesta estaba a 86 pisos de altura, en el mirador del Empire State.

Evelyn Francis McHale (1923-1947) quien era contadora, para ese entonces estaba a punto de casarse y tenía toda una vida por delante, o al menos era lo que se pensaba pero como siempre, la vida da muchos giros inesperados y a veces con un desenlace inexplicable se torna difícil creer lo que los ojos están viendo… Y esta es su historia.

 Sus padres, amigos y familiares nunca se explicaron tal decisión.

Ella estaba comprometida con Barry Rhodes, ex piloto del ejército quien dice que el día anterior a la muerte de Evelyn ellos se encontraron y no notó en ella ningún comportamiento extraño. Barry comentó también un hecho que llama la atención y puede que haya sido un factor para que Evelyn se haya quitado la vida. Ella fue dama de honor en la boda del hermano de Barry, sin embargo al volver a casa después de la fiesta, su cara mostraba un semblante sombrío. “No quiero volver a ver esto”, dijo. Y de la misma manera que había hecho con su uniforme de Women’s Army Corps, quemó el traje de dama de honor que había usado para la boda.

'Él está mucho mejor sin mí, yo nunca seré una buena esposa'
‘Él está mucho mejor sin mí, yo nunca seré una buena esposa’

A pesar de lo que pasó, Barry le propuso matrimonio a Evelyn y ella aceptó sin pensarlo dos veces. La boda se celebraría en casa del hermano de Barry en junio de 1947. Los días pasaron con normalidad y mucha felicidad para los jóvenes prometidos. El 30 de abril, a menos de dos meses de la gran boda Evelyn visitó a Barry en Easton, California para celebrar su 24º cumpleaños.

LO QUE PASÓ AL DÍA SIGUIENTE, NO TIENE EXPLICACIÓN.

Eran aproximadamente las 10:30 de la mañana de aquel día 1° de mayo cuando Evelyn compró un boleto para acceder al mirador del Empire State. Estando en el piso número 86 del imponente edificio, Evelyn se situó en el mirador y comenzó a ver el panorama como cualquier otra persona ahí presente. Arrojó sus pertenencias al piso, se acercó al barandal y soltando un pañuelo blanco saltó al vacío.

Empire State

Nadie en ese momento podía creer lo que estaba pasando, mucho menos imaginaban las condiciones en que su cuerpo quedaría. Cuando Evelyn cayó 170 metros y se desplomó sobre el techo de una limusina. Todos los testigos esperaban ver una escena impactante, sangre por todos lados y posiblemente un cuerpo desmembrado.

Estéticamente, la imagen del cadáver de Evelyn sobre la limusina fue curiosamente hermosa. Ella parecía estar plácidamente perdida en una sueño profundo.

Andy Warhol realizó una obra basándose en la fotografía del cadáver de Evelyn titulándola 'Fallen Body' en 1962
Andy Warhol realizó una obra basándose en la fotografía del cadáver de Evelyn titulándola ‘Fallen Body’ en 1962

Sus piernas estaban cruzadas, su cara tenía un semblante de paz y tranquilidad como si sólo estuviera durmiendo y su mano izquierda apretaba el dije del collar que colgaba de su cuello, no tenía un solo rasguño en su cuerpo a pesar de que el techo de la limusina estaba destrozado. El conductor del vehículo había ido a una farmacia cercana y no sufrió lesiones.

Replica de la limusna donde cayó el cuerpo de Evelyn McHale
Replica de la limusna donde cayó el cuerpo de Evelyn McHale

La imagen fue captada por un estudiante de fotografía llamado Robert C. Wiles solo cuatro minutos después de que Evelyn se aventara desde el mirador. La posición de la joven era llamativamente hermosa por eso, la revista Life publicó la fotografía titulándola “El suicidio más hermoso”.

Cuando la policía llegó al lugar, el detective Frank Murray empezó a inspeccionar encontrando en el mirador el abrigo de Evelyn y dentro de él varias cosas, pero sólo una le llamó la atención, un trozo de papel donde venía un escalofriante escrito:

“NO QUIERO QUE NADIE DENTRO O FUERA DE MI FAMILIA VEA ALGUNA PARTE DE MÍ.
¿PODRÍAN DESTRUIR MI CUERPO CREMÁNDOLO? LES RUEGO QUE NO ME HAGAN NINGÚN FUNERAL. MI NOVIO ME PIDIÓ CASARNOS EN JUNIO. NO CREO QUE PUEDA SER UNA BUENA ESPOSA PARA NADIE. ÉL ESTARÁ MUCHO MEJOR SIN MÍ. Y DÍGANLE A MI PADRE QUE TENGO MUCHAS DE LAS TENDENCIAS DE MI MADRE.”

1310 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>