Andy Warhol: el error que le costó su cambio de apellido

0
Andy Warhol destacada

Por: Valeria García

La lata de sopa Campbell, Marilyn Monroe y Elvis Presley, son algunas de las obras que podemos reconocer hoy en día del polémico artista Andy Warhol. Nacido en Pennsylvania, estudió pintura y escultura, pero fue hasta que se mudó a Nueva York, cuando fue reconocido como un talentoso ilustrador publicitario y diseñador gráfico.

El cambio de su apellido nació a partir de una historia interesante, cuando la revista Glamour Magazine publicó uno de sus dibujos, sin embargo, debido a un error, su apellido apareció como Warhol, en lugar de Warhola, y a partir de entonces decidió conservarlo.

Andy Warhol se convirtió en el máximo representante del Pop Art; un movimiento artístico nacido en el siglo XX, que consiste en tomar objetos o imágenes cotidianas y reconocidas, para volverlas obras de arte de fácil acceso para la sociedad. Ya que, como sabemos, el arte en esos tiempos, solo era para personas de una determinada y muy selecta parte de la sociedad.

Te puede interesar: La Gran Estafa de Salvador Dalí

Lo que se pretendía, a través de reproducir esta clase de imágenes, era volver el arte un tanto más comercial y accesible para todos, no hacer más evidente la división que existía entre clases. El arte se caracterizaba por ser único y personalizado, sin embargo, al llegar esta nueva corriente artística se volvió algo completamente distinto, este era un arte reproducible en masa.

Las obras propias de esta corriente no se limitaban a utilizar una técnica en particular, sino que tenían la posibilidad de utilizar materiales diversos para poder expresarse con libertad; óleo, fotografías, yuxtaposición, fotomontajes y el collage son algunas de las técnicas que los artistas utilizaban para llevar a cabo sus obras.

Andy Warhol; artista plástico, cineasta, ilustrador e importante figura dentro del arte contemporáneo, es sin lugar a dudas, parte importante de este movimiento, quien a través de sus obras, nos mostró una nueva y genial forma de arte.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.