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DETRÁS DE CADA CASA

Una marca que llega  a la mente, produce una reacción.
Una marca que llega al corazón, produce un compromiso.
-Andy Stalman.

Por: Yal Monzón.

Durante muchos años me pregunté sobre el origen de logos de grandes casas de moda sin poder encontrar fácilmente las respuestas. Ahí fue cuando el surgimiento del internet me salvó. Unas cuantas palabras tecleadas y encuentras lo que buscas.

Si te has preguntado alguna vez el significado, o lo que hay detrás de cada marca, de cada logotipo, de cada firma de las grandes casas de moda, estás en el lugar indicado. A continuación te dejamos una lista con el origen y significado de distintos logotipos.

CHANEL

Little Black Dress. Chanel N° 5. Chaqueta de tweed. 

¿Te suenan? Chanel es una casa de moda francesa fundada en París por la diseñadora Coco Chanel en 1910, dirigida actualmente por Karl Lagerfeld. El origen del logo es incierto, ya que existen distintas versiones de su creación.

Una de las más utilizadas por biógrafos y escritores es la historia de una joven Coco asistiendo a grandes fiestas en Château de Crémat, propiedad de su querida amiga Irène Bretz. De acuerdo a esto, a Coco le gustaba el emblema del Château, utilizándolo más tarde para crear el icónico logotipo de las “cés” entrelazadas.

Otro rumor se basa en que se inspiró en un vidrio de cristal con curvas cruzadas en la capilla de Aubazine, en donde vivió muchos años después de ser abandonada ella y su hermana por su padre.
Otro rumor se basa en que se inspiró en un vidrio de cristal con curvas cruzadas en la capilla de Aubazine, en donde vivió muchos años después de ser abandonada ella y su hermana por su padre.

GIANNI VERSACE

Versace, es una marca de moda Italiana que fue fundada en 1978 por Gianni Versace y dirigida actualmente por su hermana, Donatella.

Gianni siempre quiso que sus diseños invocaran a una diosa y mujer poderosa, lográndolo al utilizar el símbolo de la Medusa, mujer mitológica que se transformó en un monstruo después de ofender a los Dioses, convirtiendo en piedra a todo aquel que la viese.

“Quien se enamora de la medusa, nunca más puede huir de ella”. Cosa que quería Giani Versace que sucediera con las personas al enamorarse de sus creaciones.
“Quien se enamora de la medusa, nunca más puede huir de ella”. Cosa que quería Giani Versace que sucediera con las personas al enamorarse de sus creaciones.

GUCCI

Firma de lujo fundada en 1921 por Guccio Gucci en Florencia, Italia. En 1933, exactamente 8 años después de que saliera el logotipo de Chanel, fue lanzada la imagen de la casa de modas Gucci: Dos letras G entrelazadas. Este fue diseñado por Aldo Gucci (hijo del fundador), haciendo alusión a las iniciales de su padre.

Su logotipo es otro marcador visual en el mercado global y la cultura para el estilo, la elegancia y el poder adquisitivo.
Su logotipo es otro marcador visual en el mercado global y la cultura para el estilo, la elegancia y el poder adquisitivo.

A PESAR DE HABER UNA GRAN SIMILITUD ENTRE AMBOS LOGOTIPOS, NUNCA HA SIDO UN PROBLEMA.

BURBERRY

Es una casa de moda británica, fundada en 1856 por Thomas Burberry. El caballo era la máxima representación del honor y nobleza en ésa época, por lo que Burberry decidió hacer uso de un logo ecuestre para dar imagen a su marca en 1904. El logotipo también hace referencia a la antigüedad con la palabra latina Prorsum, que significa “hacia adelante”.

En 1920 Burberry también registró la red cuadriculada como marca. Juntos, el logotipo y la retícula se han convertido en definitiva en la mejor dupla.
En 1920 Burberry también registró la red cuadriculada como marca. Juntos, el logotipo y la retícula se han convertido en definitiva en la mejor dupla.

PRADA

La firma Italiana de moda fue creada por Mario Prada en 1913, comenzando como un pequeño negocio de piel y cuero llamado Fratelli Prada que cambiaría gracias a la llegada de su nieta Miuccia Prada, en 1978.

El logotipo surgió por el apellido del fundador, agregándole el diseño de una cuerda proveniente del Traje Real Italiano de Armas, ya que en 1919 le empresa fue nombrada como proveedora oficial de la Casa Real Italiana.

Aunque Prada usa una tipografía especial para su marca, esta firma es la única proveedora oficial de una Casa Real.
Aunque Prada usa una tipografía especial para su marca, esta firma es la única proveedora oficial de una Casa Real.

MARCAS QUE RECONOCEMOS EN CUALQUIER LUGAR, LOS QUEREMOS TENER EN NUESTRA ROPA, EN NUESTRAS LOCIONES Y EN NUESTROS RELOJES, RESALTAN POR SU EXCLUSIVIDAD Y CALIDAD. LA REPUTACIÓN QUE LES PRECEDE ES IMPECABLE Y NINGUNA DE ELLAS FUE INVENTADA POR UN GENIO DEL BRANDING.

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