DMT Y SU TRATAMIENTO PARA EL TRASTORNO DE ESTRÉS POSTRAUMÁTICO

0
dmt

Por Mayra Cruces

Las investigaciones sobre el DMT se han centrado en su uso medicinal y su relación con el tratamiento para el trastorno de estrés postraumático, depresión y la adicción.

DMT es una sustancia que se encuentra de forma normal en la naturaleza fue descubierto en 1965 por F. Franzen y H. Gross investigadores alemanes, el cuerpo produce la sustancia en pequeñas dosis y hay algunas teorías no validadas que dicen que esta sustancia es la culpable de que soñemos. Fuera de si esta teoría es verdad o no, las investigaciones sobre esta sustancia se han centrado en su uso medicinal y su relación con el tratamiento para el trastorno de estrés postraumático, depresión y la adicción. Aunque no hay mucha literatura de investigación sobre este tema, la poca que existe es de tipo anecdótica de las personas que han utilizado esta droga, es debate debido a que ha sido utilizado en ceremonias espirituales a lo largo de la historia.

El brebaje conocido como Ayahuasca originario de los pueblos amazónicos es famoso por ser ofrecido en las sesiones espirituales guiadas por chamanes calificados en los que se hace un viaje espiritual, esta sustancia provoca alucinaciones psicodélicas como las que podría generar el LSD, su uso tradicional se ha popularizado en todo el mundo y se han creado comunidades en las que se replican estos rituales.

Ayahuasca2

Se realizó un estudio en el que se le administraron microdosis de DMT a ratas para observar su comportamiento, ya que esta tiene una reacción en las respuestas al miedo y ansiedad de los animales. Según el investigador David Olson el estudio “es el primero en demostrar en roedores que la aplicación de microdosis psicodélicas produce efectos beneficiosos en el estado de ánimo y la ansiedad”.

Ayahuasca3

A pesar de que estos estudios fueron exitosos aún no se puede hablar de que este tratamiento funcione ya que los efectos secundarios son variados y puede desencadenar esquizofrenia en personas predispuestas si el uso es constante. Según las personas que han participado en rituales que usan esta droga describe la experiencia como algo cercano a la muerte, aunque puede variar dependiendo del contexto en el que se encuentren y de si ya han tenido experiencia usando drogas psicodélicas.

 

 


DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.