Documentar nuestra identidad

0

GIFF CONTINÚA EL APOYO A JÓVENES DOCUMENTALISTAS Y ABRE OFICIALMENTE SU CONVOCATORIA PARA EL 8º CONCURSO DE DOCUMENTAL UNIVERSITARIO “IDENTIDAD Y PERTENENCIA”, A PARTIR DEL 4 DE OCTUBRE Y CERRARÁ OFICIALMENTE EL 15 DE DICIEMBRE DE 2016, ANUNCIANDO LOS FINALISTAS SELECCIONADOS EN ENERO DE 2017.

Por Redacción Pravia.

“Identidad y Pertenencia” ha apoyado desde sus inicios la creación fílmica de autores nuestra región, enfatizando las raíces culturales de la juventud guanajuatense y fortaleciendo su pertenencia en un estado rico en tradiciones.

El objetivo principal del concurso es estimular la creación de proyectos que fortalezcan en los participantes el arraigo a sus comunidades, contribuyendo a dar visibilidad a problemas identificados, y a generar desde ahí contribuciones en todos los niveles, para defender su historia y formar parte de su sociedad sin abandonar sus raíces.

42 Documentales guanajuatenses han sido filmados y exhibidos con éxito desde el inicio del concurso en el 2010.
42 Documentales guanajuatenses han sido filmados y exhibidos con éxito desde el inicio del concurso en el 2010.

A través de la convocatoria, seis equipos son seleccionados mediante proyectos inscritos por estudiantes activos en instituciones de educación superior del estado de Guanajuato, quienes hablan sobre sus intereses, inquietudes y expectativas en temas tan diversos como educación, familia o entorno social.

GIFF apoya en todo el proceso creativo a los seis equipos finalistas mediante un programa que comprende cursos de iniciación a las artes cinematográficas y el Lenguaje Cinematográfico, además de Banda Sonora, Iluminación, Fotografía, Montaje, Postproducción, Corrección de Color, Workflow y Presentación en Medios.

Tras seis meses de intenso trabajo y preparación se realizan seis cortometrajes documentales, los cuales se muestran y premiarán durante el XX Festival Internacional de Cine Guanajuato en Julio de 2017, otorgando premios económicos que incentivan a que los participantes continúen el proceso creativo que han comenzado.

Los docentes son reconocidos documentalistas, directores, productores, fotógrafos, sonidistas, editores y casas post-productoras que ofrecen a los jóvenes una capacitación de forma personalizada.

giff_guanajuato

Los participantes son sumergidos en una experiencia formativa que les acerca a sus comunidades, a sus alrededores y a ciertos sectores de la sociedad con las que no tan frecuentemente conviven; dejándoles no solo las herramientas y conocimientos prácticos para producir un documental, sino también una experiencia inigualable que les llenará de un gran orgullo por ser guanajuatense.
Para más información, consulta las bases del concurso en: www.giff.mx

¡MÁS CINE POR FAVOR!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí