Compartir,

Posted in:

¿DÓNDE VENDER TUS FOTOS?

Bien fácil

Deberías revisar rápidamente tu celular, a lo mejor te encuentras con una fotografía que te puede hacer ganar mucho dinero.

Por Angélica Zaragoza.

No es broma, hoy en día gracias al Internet y a todas las maravillas que nos brinda la tecnología puedes ganar dinero explotando tu talento de la manera más divertida y accesible.

La venta de fotografías a través de Internet en realidad un proceso bastante sencillo, y no requiere de conocimientos técnicos en el área de informática para armar tú catalogo online y comenzar a vender tus fotografías, incluso tener un portafolio rentable puede llegar a ser mucho más fácil de lo que te imaginas.

Para que inicies el proceso, aquí te dejo algunas de las apps más famosas donde puedes registrarte para comenzar a vender tu obra y ganar dinero.

ISTOCKPHOTO

fotolia (2)

Es una de las páginas de mayor renombre a lo largo y ancho de internet en lo que a venta de fotografías online se refiere, por lo que seguramente querrás que tus fotos sean ofrecidas allí. Por cada foto que logres vender obtendrás el 20% de la misma pudiendo aumentar hasta al 40% si eres vendedor exclusivo del sitio.

Para poder comenzar a vender a través de ellos, requerirás pasar una prueba que consiste en enviar 3 fotografías para que evalúen tu trabajo y contar con fotografías en diferentes resoluciones

FOTOLIA

fotolia (1)

Es una de las agencias de Microstock que más ha crecido en los últimos tiempos. No cuenta con tanto tráfico como otras agencias, pero puede ser un gran lugar para que comiences a armar tu primer catálogo de venta online, gracias a sus políticas poco exigentes a la hora de aceptar las fotografías y a la simpleza y rapidez de su interfaz. Por cada fotografía vendida recibirás del 33 al 64 por ciento de las ventas, dependiendo si eres un fotógrafo exclusivo o si también públicas en otras agencias.

La novedad de este sitio es el ranking; como fotógrafo tienes un ranking que irá aumentando a medida que tus fotos vayan teniendo éxito y a medida que tu ranking aumente, también aumentará tu porcentaje en la ganancia (entre un 50 y 80%). El único requisito es que tus fotografías superen los 3.7 megapíxeles de resolución.

SHUTTERSTOCK

fotolia (3)

Es una de las mejores opciones para vender fotografías por internet, a pesar de no tener tantas visitas como las llamadas “lideres”. Aquí los clientes pagan un abono mensual que les permite descargar una cierta cantidad de imágenes y por cada vez que descarguen una fotografía tuya, te pagaran una suma fija entre 25 y 30 centavos de dólar por cada una de ellas.

Con más de 8 millones de fotografías, esta página se ha convertido en una de las referentes del sector, eso sí, el proceso de aceptación de nuevos fotógrafos puede resultarte un poco pretencioso: debes enviar 10 fotografías y para ser aceptado, 7 deben ser aprobadas.

DREAMSTIME

fotolia (1)

Esta agencia es una de las que mayores beneficios te otorgará a la hora de vender tus fotografías, pues paga excelentes comisiones, la mitad es tuya por cada fotografía vendida y dicho porcentaje aumentara a medida que las fotografías son descargadas pagándote bonos extra por popularidad.

Es muy sencillo de administrar, sin grandes requisitos para poder trabajar con ellos, eso sí, las fotografías que publiques deben de tener una resolución superior a los 3 megapíxeles, aunque esto no será un problema para ti en la actualidad.

BIGSTOCKPHOTO

fotolia (2)

Es una pequeña agencia de rápido crecimiento en los últimos tiempos que te permitirá, gracias a su sencillo proceso para crear catálogos en línea, vender tus fotografías en pocos minutos. Por cada fotografía que logres vender, te pagaran entre 0,5 a un 1 dólar por cada descarga. Eso sí, estarás obligado a mantener tus fotografías en publicación por lo menos por 3 meses.

CANSTOCKPHOTO

fotolia (3)

Al igual que Bigstockphoto, esta agencia es relativamente nueva, a pesar de ello, su popularidad ha ido en aumento, tanto que está por llegar a los 120 mil fotógrafos que trabajan con ellos en todo el mundo. Es una de las agencias que mayores comisiones paga a los colaboradores, mínimo el 50 % de la venta ira a parar a tus bolsillos.

Recuerda, tu creatividad es lo más importante, simplemente tiene que ser original y de muy buena calidad. Como fotógrafo independiente cuentas con muchas opciones para vender tus fotos en línea, la decisión de hacerte famoso o incluso millonario está en tus manos.

540 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>