Muere el actor Albert Finney

0

Por Mayra Cruces

 

Un actor que a pesar de tener una exitosa carrera en el cine nunca dejó de lado su amor por el teatro y que siguió colaborando con la Compañía Nacional de Teatro en Old Vic (Londres) ha fallecido a los 82 años este 8 de febrero.

Sin título-1

Albert Finney nació un 9 de mayo de 1936 en Salfrod, Reino Unido, estudió en la Royal Academy Dramatic Arts, inició su carrera en la obra “The party” dirigida por Charles Laughton en el West End de Londrés. Debutó en el cine en 1960 con la cinta “Sábado noche, domingo mañana” de Karel Reisz.

Entre su filmografía están “The Bourne Legacy” (2012), “Skyfall” (2012), “The Bourne Ultimatum” (2007), “Corpse Bride” (2005), “Big Fish” (2003), entre otras.

Fue nominado a los premios Oscar en 5 ocasiones, cuatro de ellas a mejor actor y en una a mejor actor de reparto. Ganó tres Globos de Oro, dos premios BAFTA, Copa Volpi a mejor actor y un Oso de plata al mejor actor.

En 2011 anunció que sufría de cáncer en el riñón, por lo que su muerte no fue repentina, hasta este momento solo se sabe que murió rodeado de familiares y amigos.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí