Compartir,

Posted in:

EL DÍA EN QUE L4TIERON MILES DE CORAZONES

Festival L4tido 2017

La primera edición del Festival L4atido pasó a la historia como el encuentro multicultural en Guanajuato que reunió miles de corazones vibrando al ritmo de un solo palpitar.

Por Redacción Pravia.
Fotos de Naza PF.

Y logró poner a bailar a todo Guanajuato. Al llegar al Parque Guanajuato Bicentenario notabas la producción, era como ir entrando poco a poco en un mundo desconocido. Gente disfrazada, colores fosforescentes, música en segundo plano. Era demasiada energía en un solo sitio.

L4tido0

L4tido en todo momento celebró la cultura por medio de talleres, arte, diseño, música, y ¿porque no? educación ambiental y entretenimiento también. Dentro del contenido de los talleres se impartió el taller de barro, algunos otros sobre la creación de sonajas de Ayoyotes, Bombas de semillas o Nendo Dango, y nuestro favorito, el de Construcción sostenible y arquitectura colaborativa. Trabajo en conjunto.

Durante el transcurso del día se ofreció toda una gama de cultura y diversidad musical con 12 agrupaciones en total, y más de 12 horas de música continua con talento local, nacional e internacional para todos los gustos.

l4tido (13)
l4tido (12)

LOS ESCENARIOS

“Pulso”
La escena electrónica que te llevaba a un mundo psicodélico tropical por sus luces de neón.

“Picnic”
Era la ventana encargada de demostrar el talento local de gran calidad.

Peace” & “Love
Estos fueron los escenarios más chingones (sin demeritar a los otros), encargados de alternar a los artistas principales para alcanzar el mayor número de latidos de los asistentes que aumentaban conforme pasaba la tarde.

Una chelita, comida de los foodtrucks y la música de Los Románticos de Zacatecas.

l4tido (11)

El clima favoreció al festival y no se sintió el calor abrumador gracias a que las nubes intervinieron para crear un ambiente fresco. Y llegó la noche. Después de ver caer el sol junto a Little Jesús, Budaya, Clubz y Rey Pila, entre otros. Por fin se dejaron ver mis Amigos Invisibles y ¡Natalia de mi amor! Fue increíble la descarga de energía de los venezolanos; que, aunque no lo crean, tienen tocando desde 1991.

La noche también fue engalanada por Enjambre que ofrecieron lo mejor de su repertorio para no quedarnos a deber, y salir satisfechos. Y entonces apareció Bomba Estéreo, de los cuales sólo podemos decir: ¡Prendieron Fuego!

l4tido (10)                                                                                           Bomba Estereo.

Otro punto a favor fue que no tardabas ni 10 minutos en conseguir tu chela o bebida, a diferencia de otros festivales, aquí estaban bien distribuidas las carpas. Ni los baños fueron problema; admiramos esa consideración, sobre todo para las mujeres. Gracias por eso.

Chequen la galería, y sigan al Naza aquí.

Asistir a L4tido fue tan agradable, fresco, increíble. Una tarde de sábado perfecta que obviamente queremos que se repita. Tuvimos la oportunidad de conocer a sus organizadores y colaboradores que, desde un inicio, cuando el festival estaba gestándose, fueron tan minuciosos al preocuparse en cada detalle, pensando en nosotros, en cómo nos gustaría vivir un festival, no sólo asistir, sino ser parte de él. Y así fue…

El epicentro que generó emociones y reunió corazones. Todos latiendo por igual.

392 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>