Compartir,

Posted in:

EL DIRECTOR GUANAJUATENSE EDGAR NITO ESTRENARÁ SU PELÍCULA HUACHICOLERO EN FESTIVAL DE CINE TRIBECA

Por David Rivera Bautista

El director mexicano Edgar Nito, oriundo de Irapuato, Guanajuato, estrenará su ópera prima Huachicolero, en el Tribeca Film Festival, que se celebrará en Nueva York del 24 de abril al 5 de mayo de este año. La cinta competirá en la categoría International Narrative Competition, cuyo objetivo es “dar la bienvenida a cineastas extranjeros para unirse a una plataforma global para el cine mundial contemporáneo”, de acuerdo a los organizadores del festival.

Huachicolero 1

Huachicolero cuenta la historia de Lalo, un niño de 14 años que está enamorado de una joven y quiere impresionarla, pero no tiene dinero, así que decide unirse a una banda de delincuentes involucrados en el robo de gasolina.

La cinta es una coproducción entre México, España, Estados Unidos e Inglaterra, fue filmada en 2017 en locaciones de Irapuato y otras regiones de Guanajuato. La película es protagonizada por el joven no actor Eduardo Banda, y cuenta con las actuaciones de Regina Reynoso, el primer actor Fernando Becerril, Pascacio López, Pedro Joaquín y Leonardo Alonso.

Huachicolero 2 (1)

La cinta de Edgar Nito, además de estar en la mencionada categoría, también competirá por cinco premios dentro de la sección: Mejor Película Narrativa, Mejor Guion Cinematográfico, Mejor Cinematografía, Mejor Actor y Mejor Actriz

 

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>