Compartir,

Posted in:

El GIFF presenta a su primer Homenajeado Internacional.

Desde el Festival de Cannes, el Festival Internacional de Cine Guanajuato anuncia el Homenaje Internacional al multipremiado director alemán Fatih Akin.

Por Redacción Pravia.

Confirmada desde Francia, quedó la participación a forma de Homenaje Internacional y además de una Conferencia Magistral de Fatih Akin, en el marco de la edición 20 de nuestro querido GIFF, el próximo julio.

Akın, reconocido cineasta alemán de origen turco, defiende en cada uno de sus trazos fílmicos, la ascendencia turca que emana de sus venas, una identidad que dota de un carácter esencial a cada una de sus entregas cinematográficas. Cada cinta es versátil, nueva y bien contada.

fatih2

Fatih habla un poco español, es hiperactivo y trabaja en varios proyectos a la vez, incluso en su tiempo libre es ‘DJ-Superdjango’.

Su estilo denota contundencia, abogando siempre por la comprensión de la diversidad cultural y la integración decisiva de los inmigrantes, por medio de personajes que en su gran mayoría convergen en una necesidad imperante de pertenencia en escenarios radicalmente ajenos a ellos.

Akin se encuentra en la Competencia Oficial para la Palma de Oro de la edición 70 del Festival Cannes con la película Aus Dem Nichts (In The Fade).

El cine de Fatih Akin ha sido reconocido con el Oso de Oro de Berlín, Premio del Jurado en el Festival de Cannes, León de Plata en Venecia, entre otros importantes reconocimientos. Las historias al límite del director Akin conducen a un territorio fronterizo, de encuentro, ficción y convulsión, desde una perspectiva enclavada en la cultura turco alemán.


El trabajo de Fatih Akin es un referente intercultural, personaje imprescindible del nuevo cine germano gracias a su destacada visión sobre el acontecer social y su versatilidad al momento de plasmar la historia en el celuloide.

Lo mismo retrata a la perfección el sentido de la búsqueda, la decadencia y la fortuna, que la estrepitosa atmósfera que envuelve a la inmigración, las distinciones y los choques generacionales de nuestra actualidad inmersa en plena globalización.

fatih

El Festival Internacional de Cine Guanajuato, en su vigésima edición, se honra en dedicar un merecido Homenaje a Fatih Akın, un director contemporáneo que desde Europa se atreve a marcar pauta en la industria cinematográfica y en la disposición mundial de romper toda frontera que atente contra la concepción de comunión cultural.

MÁS CINE POR FAVOR
giff.mx

El GIFF en Twitter
El GIFF en Insta
El GIFF en Face

153 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>