Compartir,

Posted in:

EL INESPERADO BENEFICIO DE MORDERSE LAS UÑAS

No lo recomendamos ampliamente, pero los científicos parecen haberle encontrado un lado positivo a la muy expandida práctica de morderse y comerse las uñas.

 Por Pravia.

¿Todo mundo te regaña por comerte las uñas? Aunque es una costumbre que a todos nos gustaría quitarnos hay una razón especial por la que lo hacemos. Un estudio reveló que las personas que se muerden las uñas son más perfeccionistas.

Tiene mucha lógica, las personas que son impacientes o se aburren fácilmente son más propensas a este tipo de comportamiento.

El estudio menciona que las personas que tienen este hábito son más perfeccionistas, una característica que puede ser muy positiva en algunas cosas (como el trabajo) pero que provoca este tipo de comportamientos. Dirigido por el doctor español Francisco Gómez, presenta que conductas orales repetitivas como el bruxismo, masticar chicle o morderse las uñas, que se realizan de forma automática o inconsciente en situaciones de elevada tensión emocional benefician al cerebro.

Nail Biting Man

Investigadores trabajaron con 48 pacientes que regularmente se muerden las uñas. Se les hicieron preguntas acerca de si experimentaban emociones como aburrimiento, ansiedad o culpa cuando no pueden completar una tarea. Después, los participantes fueron expuestos a situaciones que provocaban estas emociones.

Comerse las uñas no es el único hábito que desarrollamos para liberar parte de ese estrés, algunos fuman, otros comen, otros sienten la necesidad de ir de compras, otros rompen cosas.

La conclusión de los investigadores es que las personas que se muerden las uñas de vez en cuando lo hacen para canalizar esa energía que no pueden usar para otras cosas (como cuando están aburridas). “Los efectos positivos de este hábito son la estimulación y el control de emociones”, comentó el doctor O’Connor, profesor de psiquiatría, para el Huffington Post.

uñas (1)

El problema es cuando este hábito empieza a interferir con la vida diaria de las personas y se convierte en desorden. Todo en exceso es malo muchachos; comerse las uñas puede llegar a ser peligroso. Algunas personas llegan a lastimarse gravemente, lo cual puede conducir a infecciones, e incluso algunas personas pueden llegar a perder totalmente la uña. También genera desgaste del esmalte natural de los dientes y posibles lesiones en el sistema digestivo.

Pero si eres de las que se muerde las uñas de forma ocasional, ¡no te preocupes! Es una forma de liberar tus frustraciones.

332 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>