EL MECANISMO DE ANTIKYTHERA, LA COMPUTADORA CREADA HACE 2 000 AÑOS QUE AYUDÓ A ENTENDER EL UNIVERSO

0
antikythera

Por David Rivera Bautista

Hace 2,000 años, en las costas de la isla griega de Antikythera, naufragó un barco que contenía lo que pudo ser la primera computadora en el mundo. Bajo la arena y el agua, las piezas de bronce de las que estaban compuesta fueron oxidándose y desgastándose.

En 1900, un grupo de pescadores encontró el barco y una de las piezas de este vestigio griego, volviendo a la superficie tras tantos años de haber permanecido en el olvido. Sin embargo, fue hasta dos años después, cuando Spyridon Stais observó el mecanismo en el museo donde se exhibía, dándose cuenta de lo que en realidad era: una computadora antigua.

Mecanismo de Antikythera 2

Desde entonces, varios científicos y arqueólogos han realizado escaneos con rayos X para observar el interior del Mecanismo de Antikythera, con el propósito de llegar a un aproximado de cómo lucía y el funcionamiento del mismo, alrededor del año 200 y 70 A.C.

Dentro de los hallazgos de este mecanismo, se descubrió que tenía el funcionamiento de un reloj actual, con más de 30 engranes, los cuales ayudaban a predecir el movimiento del sol, la luna, los eclipses, otros planetas, así como los Juegos Olímpicos.

Sin duda, este mecanismo ayuda a comprender la precisión con la que los griegos definían y predecían los fenómenos del espacio, mostrando su fascinación e interés por el mismo, cimentando los primeros conocimientos para su posterior estudio.

Fuente: https://bit.ly/2ImGICK

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí