Compartir,

Posted in:

EL MEJOR JAZZ EN LEÓN

Del 27 abril al 1° de mayo

Por: Redacción Pravia.

La música es la habilidad que posee el ser humano para comunicar y exteriorizar ese universo a los demás seres humanos, así como a los reinos animal y vegetal. Es la posibilidad de comunicarse con el mar, el viento y las montañas; hacia el Universo y desde el espíritu. Lo más profundo de cada individuo.

Se utiliza la palabra Jazz para definir a esa libertad para hacer música más allá de toda frontera espacial, temporal, estilística o cultural. La libertad para crear, combinar y compartir sin restricción. Para utilizar todos los recursos y elementos sonoros y no sonoros. Para expresar con un ritmo, una cadencia, una voz, un mensaje desde el Alma.

En los últimos años se ha desarrollado un gusto por el género jazz en nuestro estado, poco a poco se ha trabajado en conjunto para crear nuevos espacios y prometedoras propuestas que han colocado a nuestro León como uno de los lugares de mayor importancia a nivel nacional para el encuentro de músico que promueven este género.

Es por eso que surge la necesidad de llevar a cabo el Festival de Jazz de León que realizará su segunda edición este año. Esta edición del Festival de Jazz de León, celebra a todas las raíces. Las raíces de la música, de las culturas, de los lenguajes. Las raíces nuestras, de las familias y de todos los seres humanos. Las raíces de todos los orígenes.

Carlos Orozco
Carlos Orozco

En rueda de prensa se anunciaron las actividades y sedes. Artistas con una trayectoria importante en el género jazz como Carlos Orozco, Tania Ugalde, Jazz Sepia, Alain Tchido (Costa de Marfil) y Yellow Jay Jazz nos ofrecerán conciertos, talleres y cine dentro de las sedes oficiales del festival. Y para cerrar, nadie mejor que Sherele nos ofrecerá un concierto de clausura el domingo 1° de mayo.

Jazz Sepia
Jazz Sepia

No te pierdas las diferentes actividades que tiene preparado el Festival de Jazz de León 2016. Para más información visita su página oficial en Facebook/Festival de jazz de León.

Jazz2

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>