Compartir,

Posted in:

El Museo del Cáñamo y la Marihuana

Un lugar de información acerca de todos los usos de la planta del cannabis.

Por Pravia.
       @PraviaMagazine

El Museo del Cáñamo y la Marihuana de México, es un espacio de aprendizaje que busca ampliar el conocimiento y el debido respeto para una planta que ha acompañado a la humanidad desde hace milenios.

Alguna vez aquí en pravia te contamos sobre los mitos que hay en torno a esta planta, y para complementar esa información, este grandioso proyecto se presentará por temporadas. La primera será del jueves 20 de abril, al domingo 30 del mismo mes en la calle Puebla # 124, de la colonia Roma Norte, en CDMX. En esta primera corrida están disponibles tres tipos distintos de experiencias imperdibles en las que obtendremos información desde la botánica, hasta su uso medicinal.

EXPERIENCIA SEMILLA

Consiste en una visita guiada en la cual el público conocerá sus concepciones botánicas, un especialista contará las raíces históricas de la planta, y sus usos industriales y culturales. También se ofrecerá información acerca de las aplicaciones médicas que existen actualmente.

museoMarihuana (2)

En este recorrido se tendrá acceso también a una muestra de más de 100 productos hechos con base en el cannabis, tales como: textiles, papel, aceites, cosméticos, medicamentos, calzado y mucho más. Se exhibirán además varios productos alimenticios.

EXPERIENCIA COGOLLO

Incluye todo lo mencionado en la experiencia anterior, pero es guiada por otros especialistas que darán a conocer con mayor detalle algunas de las aplicaciones médicas que existen actualmente en torno a la planta y explicarán cómo se utiliza, ya sea sola, o en combinación con otros medicamentos.

museoMarihuana (8)
museoMarihuana (9)

 

En esta visita, además de acceder a la muestra de múltiples productos, se ofrecerá una cátedra sobre las ventajas del uso del cannabis como material industrial y se mostrarán diversos productos alimenticios creados con la planta y su semilla.

EXPERIENCIA TRICOMA

museoMarihuana (6)
museoMarihuana (7)

 

Incluye todo lo mencionado anteriormente, con la diferencia de que se mostrará la preparación de algunos alimentos no psicoactivos y se ofrecerá degustación de canapés y bebidas bajo ese mismo concepto (sin sustancias psicoactivas).

Los horarios para las diferentes experiencias son los siguientes:
De 12:00 a 13:00 y de 14:00 a 15:00 horas, Experiencia Cogollo.
De 16:45 a 16:45 y de 17:00 a 17:45 horas, Experiencia Semilla
De 18:00 a 19:00 horas, Experiencia Tricoma.

Los costos de las experiencias son muy accesibles, dependiendo del aprendizaje van desde los 100 pesos, y no sobrepasan los 500 pesos. Para acceder al museo escribe un correo a: museocanamo@gmail.com para que te guíen los pasos a seguir.

museoMarihuana (10)

“¡Esto estará increíble! No puedes perderte la experiencia para conocer más sobre la Marihuana, porque acuérdense que ‘mientras más sabes, más vales’. Allá nos vemos”.

Y no te pierdas del 18 al 20 de agosto
la Expoweed México que promete será imperdible.

214 Total 2 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>