El padre del cómic en México

0

QUERÉTARO TENDRÁ EL PLACER DE RECIBIR A STANLEY MARTIN LIEBER, MEJOR CONOCIDO COMO STAN LEE,  DENTRO DE LA CONVENCIÓN CONQUE QUE SE REALIZARÁ DEL 05 AL 07 DE MAYO DEL 2017.

Por: Redacción Pravia.

Uno de los hombres más legendarios del mundo de los cómics vendrá a México. Obvio nos referimos al inigualable Stan Lee, hombre clave dentro del universo Marvel y del cual recientemente se ha confirmado su vista a nuestro país.

Este gran guionista nació el 28 de diciembre de 1922 en Nueva York, y desde joven siempre quiso ser escritor de novelas, aunque por circunstancias no pudo llegar a serlo.

A finales de los años 40, Lee logro entrar a trabajar como becario en la editorial Timely Comics que a la larga se acabaría convirtiendo en esa gran editorial que es hoy Marvel Comics.

Timely también produjo cómics de humor adolescente y de chicas, desarrollando la superheroína de moderado éxito Miss America
Timely también produjo cómics de humor adolescente y de chicas, desarrollando la superheroína de moderado éxito Miss America

Su primer trabajo fue en una historieta de dos páginas del Capitán América, la creación de Joe Simon y Jack Kirby, pero no fue hasta 1961; un año que pasará a la historia como el comienzo del Universo Marvel tal y como lo conocemos hoy en día, cuando junto a Kirby creó uno de los cómics más importantes de la historia de los superhéroes, Los 4 Fantásticos.

Una las características de sus guiones es la humanización de los personajes ya que tienen los mismos problemas que el resto de la gente y encima acrecentados por sus poderes, todo esto acompañado de un lenguaje recargado y grandilocuente y con bastantes toques de humor, lo que hace que leer una historia escrita por Stan Lee sea reconocible desde un principio.

ES EL CREADOR DE LA GRAN MAYORÍA DE SERIES Y PERSONAJES QUE SE PUBLICARON EN LA EDITORIAL MARVEL DURANTE LOS AÑOS 60.

La Conque 2017 contará con diversas actividades, concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias y talleres magistrales
La Conque 2017 contará con diversas actividades, concursos de cosplay, ciclos de cine, conferencias y talleres magistrales

La última vez que se realizó la convención Conque fue en el año 2001. Si bien tuvieron que pasar 15 años para que se volviera a realizar, de acuerdo a sus propios organizadores, la visita de Stan Lee ameritaba una nueva edición de la convención. Los boletos ya están a la venta por el sistema eticket.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí