Compartir,

Posted in:

EL PRIMER HOSPITAL PARA CAMELLOS

Por Pravia.

Dubai, es una super potencia mundial que crece y crece. Hoy es una ciudad cosmopolita debido a su estratégica ubicación geográfica, sus políticas fiscales flexibles a la inversión extranjera, su estabilidad económica y los numerosos proyectos de infraestructura.

Es una ciudad rica, culta, perfectamente situada en el mapa y además, adoran a los animales. Entre ellos a los camellos que son una parte importante del patrimonio del estado Árabe del Golfo. Las carreras de camellos y los concursos de belleza de camellos son una recreación favorita para los locales, y algunas bestias alcanzan millones de dólares en subastas en el país.

Cuidan a los camellos, los protegen, los adoran, los investigan y ahora han destinado más de 10 millones de dólares en un Hospital especializado en camellos.

camel1

Según su director, Mohamed Al Bulooshi, la instalación del es la primera de su tipo en el mundo. El Hospital Dubai Camel puede tratar hasta 20 camellos a la vez y está equipado con una pista de carreras simulada para que los animales puedan llegar a la recuperación luego de ciertos procedimientos médicos.

El encargado de las cirugías es el Dr. Chan, un cirujano equino con 25 años de experiencia, es parte de un equipo especializado del Reino Unido, España y México. Aproximadamente la mitad del equipamiento médico equino de Europa y América del Norte ha sido modificado para el camello.

Esto incluye Equinosis, un conjunto de sensores colocados en el camello para detectar la cojera y la asimetría. Tradicionalmente utilizado para caballos, ahora este dispositivo tiene sus algoritmos modificados para la marcha del camello.

camel2

El hospital tiene la intención de ayudar en la investigación y el desarrollo de la medicina de camellos, en un esfuerzo por “desplegar los secretos del Camello del desierto” y conocer más del único animal capaz de atravesar los desiertos casi sin beber agua.

1184 Total 9 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>