Compartir,

Posted in:

El Puente de vidrio

NO APTO PARA ACROFÓBICOS

Si tienes fobia a las alturas ni se te ocurra ver esto.

Por Angélica Zaragoza.

Si vas a salir de vacaciones y tu destino es el continente de Asia, te recomiendo que visites el gran puente de vidrio, que es el más grande del mundo en su clase, aunque si tienes fobia a las alturas ni siquiera se te ocurra voltear a ver esta bella obra de arte. Está ubicada en China por el sendero del cañón Zhangjiajie, en la provincia de Hunan. Como ya sabemos los chinos siempre quieren ser los primeros en todo y con esta nueva atracción claro que superaron las expectativas de muchos.

Zhangjiajie es uno de los parques naturales más visitados de China y está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992.
Zhangjiajie es uno de los parques naturales más visitados de China y está reconocido por la Unesco como Patrimonio de la Humanidad desde 1992.

El puente mide seis metros de ancho y 430 metros de largo, pero sin duda su característica más miedosa es que se encuentra a 300 metros por encima de un cañón. Sin duda un magnifico lugar para tomarte las mejores fotos de tu vida.

FUE DISEÑADO POR EL ARQUITECTO ISRAELÍ HAIM DOTAN Y A PESAR DE QUE SU PORTAFOLIO LABORAL ES INCREÍBLE, NINGUNO DE SUS PROYECTOS ANTERIORES ES TAN AMBICIOSO O TERRORÍFICO PARA ALGUNOS COMO ESTE PUENTE.

Pero el único propósito de este puente no es proveerte vistas espectaculares. Según CNN, este puente tendrá el “Bungee Jumping” más alto y también será una pasarela de moda. Un espectáculo que nadie se querrá perder.

Inicialmente, el puente debía haberse abierto al público en octubre de 2015 por motivo de las vacaciones del Día Nacional de China, pero su inauguración tuvo que aplazarse porque los ingenieros decidieron someter la estructura a nuevos exámenes de seguridad, y hasta hace unas semanas fue la gran apertura. Ahora, los visitantes están dispuestos a vivir la experiencia. Se admiten 800 personas sobre la estructura al mismo tiempo y la capacidad total que puede recibir durante un día es de 8,000 personas.

Los visitantes esperan durante horas para poder acceder a la estructura y, de alguna forma, “caminar sobre el aire.

Según Xinhua, la agencia de noticias del gobierno chino, hay 99 paneles de vidrio transparente hecho en tres capas, lo que hacen que el puente sea lo suficientemente seguro, incluso resiste el peso de un vehículo de 15 toneladas.

La estructura une dos acantilados del cañón y se sostiene gracias a cuatro inmensas vigas de acero y hormigón, dos en cada extremo. La construcción de la plataforma costó 39 millones de dólares y hasta el momento no se ha presentado ninguna anomalía en esta gran construcción, se espera que al paso de los años siga como nuevo.

La obra ha costado 22 500 millones de yuanes unos 3 000 millones de euros.
La obra ha costado 22 500 millones de yuanes unos 3 000 millones de euros.

Un parque nacional totalmente diferente, porque en China siempre hay cabida para lo superlativo y lo extravagante.

1009 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>