Compartir,

Posted in:

EL QUE NO ARRIESGA, NO ESTÁ A LA MODA

Por: Sara Páramo

El reto para los diseñadores y creativos es el riesgo de crear nuevas tendencias utilizando todo lo que se tenga al alcance, combinando colores, estilos o épocas; salir de esta monotonía del blanco y negro, atreviéndose a transformar la realidad. Estos contrastes que seducen o pueden alejar al consumidor; pero de eso se trata, porque quien toma el riesgo puede quedar expuesto al éxito.

Y es así como ANPIC nos muestra a través de su desfile Otoño-Invierno 2016-2017, una nueva tendencia. La pasarela se convirtió en un laboratorio de arte, color, texturas y tecnología en la moda; la combinación tuvo como resultado una explosión de sensaciones en el público que atento, pudo agrandar su percepción e imaginar con tan solo un poco de creatividad un nuevo estilo o tendencia al alcance de su mano.
moda2015
Es aquí donde puedes descubrir que gracias al diseño, el estilo del pintor Gustav Klimt volvió a la vida en una bolsa o en unos zapatos. Es aquí donde te das cuenta que la moda no solo es algo superficial o banal sino que también busca conectarse con el arte.

Obviamente lo que más le interesa a la industria en nuestro municipio por su popularidad, es el calzado, y ANPIC supo cómo contribuir y dedicar el Fashion Show a este ámbito, el de la piel. Un calzado nuevo, cómodo e innovador.

Me encanta que ahora la comodidad haya tomado su relevancia como nunca antes se había visto y más en el zapato.

Es hora de olvidarse de los tacones que sólo llegan a ser lucidos cuando la mujer permanece sentada, es hora de dejar de creer que los tenis solo sirven para hacer deporte, es hora de una nueva percepción, de un riesgo, de atreverse a dejar el estereotipo de elegancia por unos tenis tipo básquet o un zapato de suela alta y con agujetas. Es hora de jugar con toques brillantes y telas de colores en el calzado y en las bolsas, que también tomaron su lugar dentro de la pasarela.moda2015(2)
El pasado, presente y futuro fueron los temas principales en la presentación. Colores metálicos, fríos, brillantes, opacos, secos, salen de lo común para formar un estilo completamente distinto a lo tal vez redundante en la moda. Combinaciones riesgosas pero que resultaron ser las exactas. Acostumbrados a relacionar el otoño y el invierno con atuendos de colores como el azul marino, el café, el negro, gris y otros colores fríos; sin imaginar si quiera, que al agregar un toque de brillo o metal a nuestra composición puede resultar fascinante e interesante.

La rebeldía ha llegado a la hora de vestir.

1662 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>