EL TEMPLO ILUMINADO

0

La iluminación del Templo Expiatorio es parte del proyecto encaminado a convertir a León en “Ciudad Luz”. Además, la obra revalora los símbolos de orgullo leonés y reactiva económicamente la Ruta del Peatón.

Por: Redacción Pravia.

El Templo Expiatorio es uno de los edificios más hermosos que tenemos en nuestra ciudad; construido a partir de 1921 con estilo neogótico, su iluminación se encuentra entre las mejores 25 del planeta, según la revista DARC, una de las publicaciones de diseño de iluminación más leída y respetada del mundo.

EL RECINTO FUE SELECCIONADO ENTRE 600 PROYECTOS DE ILUMINACIÓN EN TODO EL MUNDO EN EL CONCURSO INTERNACIONAL DARC AWARDS 2016 (DESIGN AND ARCHITECTURE AWARDS), QUE SE LLEVARÁ A CABO EN LONDRES, INGLATERRA EL PRÓXIMO JUEVES 15 DE SEPTIEMBRE.

Fotografía © Juan Valle
Fotografía © Juan Valle

“El proyecto incluye iluminación, sistemas de control, instalación de más de 300 luminarias, instalación eléctrica y obra civil. El sistema de iluminación es programable y tiene diversas modalidades para cada ocasión”, señaló el arquitecto Gustavo Avilés, uno de los mejores iluminadores de México y que en 2014 donó el Proyecto de Iluminación del Templo Expiatorio a este municipio.

El proyecto tuvo una inversión de 7.5 millones de pesos, con recursos de los tres niveles de gobierno a través de un acuerdo de coordinación para el otorgamiento de un subsidio en materia de desarrollo turístico.

Cuenta con un presupuesto menor al destinado a obras como el Hotel Royal Evian en Francia, la Mezquita en Turquía, Studio City en Macao, lo que ya hace de esta distinción un privilegio.

Foto ©Juan Valle
Foto ©Juan Valle

De martes a domingo la fachada poniente del Templo Expiatorio se convierte en un lienzo en el que se proyectan los pasajes más relevantes de la historia de México. Como parte del Plan Maestro de Iluminación, se tienen considerados 15 edificios históricos. Se pretenden iluminar otros espacios de la Ruta del Peatón como el Templo de San Juan de Dios, la Catedral Basílica, la Excárcel, el Teatro Manuel Doblado, entre otros.

NO HAY QUE PERDERSE LA OPORTUNIDAD DE VER ESTE ESPECTÁCULO QUE ADEMÁS DE MEJORAR LA IMAGEN DE NUESTRA CIUDAD, NOS AYUDA A REVALORAR LOS SÍMBOLOS DE ORGULLO LEONÉS.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí