ENCUADRANDO LA GLOBALIZACIÓN

0

Por: Aidee Loza

Weng Fen, nacido en 1961 en las afueras de la ciudad de Feicui, provincia de Hainan, es un artista contemporáneo de origen chino interesado en temas como la transformación social, los límites, la globalización y la migración.

En sus fotografías predominan bastos cielos azules dónde individuos o pequeños grupos de personas dan la espalda a la cámara y miran hacia el paisaje urbano o el paisaje utópico. Las personas quedan minimizadas ante el entorno.

Weng muestra sus ideales y esperanzas para la China contemporánea, sus migrantes, trabajadores, niños y familias.

Weng, ha exhibido en París, en el Museo de Arte de San Diego, en el Museo de Arte Contemporáneo de Taipéi, en 2 Museos en Japón, Alemania, Singapur y en el Centro Internacional de Fotografía de Nueva York.

Sus temas de trabajo son:
Fotografía de concepto
Crítica/reflexión
Civilización
Identidad
Globalización
Cuerpo

En sus fotografías acerca hacia una reflexión de la individualidad, el futuro y la esperanza.

Weng, vive y trabaja en su lugar de residencia, se relaciona con otros fotógrafos sobresalientes chinos como Yang Fudong y Miao Xiaochun. Sus fotografías nos evocan a reflexionar, a repensar la realidad. Están cargadas de nostalgia y al mismo tiempo de conciencia social, nos lleva a un mundo insospechado de carencias y sobrepoblación, de edificios, de estructuras humanas irreparables para la naturaleza, de pensar un momento en nosotros dentro de nuestro entorno, del futuro carente de ilusiones pasadas y un pasado de ilusiones muertas por el futuro. Extraordinario fotógrafo.

Conoce más de Weng Fen:
http://www.artstatements.com/artist_dtl.php?id=17
http://www.aptglobal.org/en/Artists/Page/5685/WENG-Fen
http://www.culturebase.net/artist.php?1433

blackroomtag

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí