Esto deberías saber si te apellidas HERNÁNDEZ

0

Hay personas comunes… Y los Hernández.

Por Redacción Pravia

Es el apellido número 1 en México (casi 8 millones de personas llevan este apellido), y el número 85 de los apellidos más comunes del mundo. Además, da pie al nombre más utilizado en nuestro país: Juan Hernández Hernández.

Aunque México es el país donde Hernández tiene mayor predominancia, es en Nicaragua donde hay mayor densidad. 1 de cada 44 nicaragüenses se apellida así. Después de México, Estados Unidos es el segundo país con más habitantes que llevan este apellido; seguido de Colombia y Venezuela.

ES UN PATRONÍMICO QUE SIGNIFICA “HIJO DE HERNÁN” O “HIJO DE HERNANDO”.

Su origen es español, aunque es difícil acotarlo a un solo lugar. Por eso se le adjudica a distintas partes de España como: Navarra, Aragón, Vizcaya, Castilla, Galicia, Murcia y Andalucía. Sin embargo, los conocedores aseguran que la primera aparición del apellido se dio en Castilla durante la época de los visigodos. Aunque muchos le adjudican el apellido al Rey Fernando III de Castilla y León, quien gobernó de 1198 a 1252.

ferrán

Se cree que se popularizó en el siglo XV cuando distintas casas españolas obtuvieron la ejecutoría de nobleza, como la de Amador Hernández y Jiménez en La Rioja, es por eso que los apellidos Hernández y Fernández derivan del mismo nombre: Ferrán.

Aproximadamente 6 millones de personas llevan este apellido con orgullo en todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí