ESTO SE ACABÓ

0

La explanada del Teatro Juárez comenzó a llenarse de público desde las 4 de la tarde.
Se respiraba un aire de nostalgia y emoción.
La edición 19 del GIFF estaba por terminar

Por: Redacción Pravia.

La alfombra roja inició poco antes de las 7 de la tarde. Desfilando los realizadores, los universitarios del Rally, el Jurado, la delegación Japonesa e invitados. Entre fotos y entrevistas para después ingresar al recinto para la premiación y clausura.

Explanada

TEATRO LLENO

No cabía nadie más. Los 5 pisos del Teatro Juárez tenían cada butaca ocupada. Y sin más, la directora y creadora del festival, Sarah Hoch,  agradeció a los invitados especiales, realizadores, actores, staff y sobre todo al público por haber hecho de este GIFF 2016, un gran festival lleno de buen cine, música y talento por todos lados.

La Selección Oficial de este año estuvo constituida por grandes películas tanto nacionales como internacionales, dando al público una gran variedad de géneros e historias. Japón, no nos falló, y Happy Hour de Ryüsuke Hamaguchi se llevó el gran galardón como Mejor Película Ficción Internacional.

Mejor Largometraje Inernacional

Mejor Largometraje Nacional

La gran ganadora de la noche fue Maquinaria Panamericana de Joaquín del Paso que sumó su octavo premio como Mejor Largometraje México. Joaquín junto con Lucy Pawlak nos cuentan el engranaje perfecto de una historia bien lograda, sobre unos trabajadores de una empresa que deciden apropiarse de ella tras ocultar la muerte del dueño.

SWISS ARMY MAN, LA NUEVA CINTA DE DANIEL RADCLIFFE Y PAUL DANO FUE LA ENCARGADA DE CERRAR LA GALA.

Durante 10 días presentó lo mejor del cine internacional en San Miguel de Allende y Guanajuato capital. Quedó en incógnita cuál será el país invitado del siguiente año. Lo que sabemos es que va a realizarse del 21 al 30 de julio del 2017. El GIFF cumplirá 20 años, y la fiesta no puede ser menor.


¡Más Cine por favor!

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí