FeNal 2016, ENTRE LIBROS Y ARTE

0

Por: Redacción Pravia

La feria Nacional del Libro cumple este año su edición número 27. Seguramente más de uno recordará haber crecido junto a estos encuentros, haciendo de la lectura parte de nuestra vida. Esta no será la excepción, pues en esta ocasión la FeNal 2016 la viviremos entre libros y arte.

fenal1fenal3

Este encuentro se llevará a cabo del 29 de abril al 8 de mayo, donde el Poliforum León se convierte en un lugar mágico, albergando a 145 sellos editoriales entre los cuales podremos encontrar ese libro que habíamos buscado por tanto tiempo, infinidad de títulos e historias qué descubrir. Más de 100 expositores, 70 autores y un programa artístico con cerca de  200 actividades.

fenal8

En esta edición, el estado de San Luis Potosí es el invitado de honor, así que contaremos con la presencia del fondo editorial COLSAN y la USLP, además de varias presentaciones editoriales como José Antonio Parga: Trovar el Verso, recital con musicalización de textos de grandes poetas potosinos, el libro Xilita, rostros  y lugares, entre otros. Guadalupe Loaeza, Juana Inés Dehesa, Vivian Mansour, Jorge Esquinca y Juan Ignacio Padilla, son algunos de los autores que estarán presentes durante la FeNal.

fenal5

Este año se otorgará el reconocimiento Compromiso con las Letras, al autor Mexicano Eugenio Aguirre, el Premio FeNal- Norma de la Literatura Juvenil a José Antonio Sánchez Centina, por su novela Pastas de la Cripta, y como forma de seguir fomentando la lectura, el resultado de la primera Convocatoria de Cuento Fantástico Amparo Dávila.

fenal6

La Feria Nacional del Libro tiene para este año tres ciclos especializados: escritores Guanajuatenses, Gestión Cultural y Libros para arte, enfocado al arte contemporáneo. Además de su programa literario, la FeNal se llenará con la presencia de más de 40 agrupaciones artísticas, entre los cuales encontraremos funciones de música, danza, teatro, títeres, entre otros.

fenal7

No te puedes perder los ciclos de cine ni dejar de asistir a los 22 talleres que tienen preparados para ti. Teatro, Danza, títeres, música, presentaciones editoriales y mucho más en la FeNal 2016, apoyando al talento local.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí