FERIA DEL LIBRO CIO

0

Por: Marce Ishikawa y 
          Magali Martínez.

¡Leer siempre es buena idea!

El pasado 22 de Septiembre del 2015 en el Centro de Investigaciones en Óptica, se llevó acabo la 1º feria del libro, con talleres de ciencia, conferencias, observación astronómica, poesía, música, teatro y muchos libros y la exposición fotográfica Año Internacional de la Luz. Este proyecto surgió gracias a que este año 2015 es el año internacional de la luz, pero también es el 35º aniversario del CIO.

El Centro de Investigaciones en Óptica, A.C. es un centro público cuyo propósito es desarrollar investigación básica y aplicada en el campo de la óptica y fotónica para fortalecer la capacidad científica y tecnológica del país, a través de programas de especialidad y posgrados de calidad internacional.

María de los Ángeles Sánchez Rodríguez quien es la encargada de la biblioteca desde hace 29 años, comentó que este evento primero se había pensado como una exhibición de todos los libros del centro, pero se dieron cuenta de que querían fomentar otro tipo de lectura, algo no tan científico. Hablaron con varias librerías como “Gandhi”, “Gonvill”, “El sótano”, “Fondo de cultura” y la “Ibero León”.
Todos aceptaron esta maravillosa experiencia.

Esta feria tuvo como principal objetivo fomentar la lectura a los jóvenes, y recibieron muy buena respuesta por parte de las escuelas de gobierno, ya que la feria también fue pensada para ellos porque no siempre se tiene acceso a este tipo de eventos.

ceo

El 23 de Septiembre, hubo una conferencia llamada “De la brújula al motor eléctrico” donde asistieron más de 80 alumnos.

Han recibido excelente respuesta por parte del público quienes han asistido a varias conferencias y talleres. En la mañana del lunes recibieron a 200 niños de entre 2 y 4 años de edad, gracias a que la talentosísima Maruca, hizo una pequeña actuación de “cuenta cuentos”.

El ciclo de charlas iba a ser inaugurado por la escritora y ganadora del Premio Cervantes, Elena Poniatowska, pero por motivos personales tuvo que cancelar su conferencia.IMG_0354

La feria del libro tuvo poca difusión, los vendedores comentan que casi no hubo gente, por lo que sus ventas no fueron exitosas. La distribución de los eventos en el lugar no fue muy buena pero sobresalió la calidad de cada evento.

¡Seguro regresaremos en el 2016!

Infórmate más en:
Loma del Bosque 115, Colonia Lomas del Campestre.
León, Guanajuato, México. Código Postal 37150.
Tel +52 (477) 441 42 00
Fax +52 (477) 441 42 09

descarga

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí