FESTIVAL DEL JARDÍN MÉXICO

0

Por: Marce Ishikawa
         Magali Martínez

festival_jardin

El Festival del Jardín México tuvo su sede en el Parque Metropolitano el pasado fin de semana. Una de las organizadoras Cristina Mendiola Garza, quién es parte de este maravilloso equipo informo: que buscan enseñar a la sociedad que la vida tiene que ser más lenta; pone como ejemplo el “fast food”, que siempre tenemos prisa y quieren promover el “slow food”, que consiste en cocinar con comida orgánica y plantas mexicanas.

La feria tuvo hermosos stands de comida, productos orgánicos, miel de abeja, plantas medicinales, cremas, champú, cervezas artesanales y mucho más. También encontramos una gran cantidad de conferencias, donde Cristina nos platicó como fue desarrollándose cada idea.

IMG_0599

Las conferencias fueron pensadas con el objetivo de generar mayor cultura alrededor del medio ambiente; los temas destacados fueron:
Huertos urbanos.

Plantas medicinales.
Permacultura y Agricultura.
Roof gardens.
Flores en nuestra gastronomía.

Hubo una excelente respuesta por parte del público, asistieron en su mayoría familias y personas de la tercera edad, además de muchos deportistas que hacían una pausa en su rutina para revisar ésta espléndida feria.

Esta propuesta surge por el rápido estilo de vida que tenemos día a día.

Amparo Melia, encargada de reunir a los patrocinadores, nos comentó que el año pasado SAPAL hizo una aportación para arreglar una pequeña parte del metropolitano poniendo su emblemática gota de agua y un hermoso estanque en ella. Los beneficios de invertir con ellos es que éste Festival es en sí mismo, es una estrategia inteligente para proveer a tu empresa  de prestigio y actuar como una corporación cuidadosa del entorno para vivir de mejor manera.

IMG_0594

El cálculo aproximado de la derrama económica que dejó el festival en la región entre hoteles, transporte, restaurantes, ingresos al parque, donaciones y la venta de los expositores  fue de casi 6 millones de pesos.

Sin duda este festival tiene mucho que enseñarnos, desde lo espiritual hasta la gastronomía mexicana.  Se vivió un ambiente muy familiar y de completa armonía, gracias a las organizadoras y organizadores que se dieron a la tarea de ayudar a que León siga saliendo adelante y tener un tipo de cultura sana, sustentable y con equilibrio ambiental.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí