Compartir,

Posted in:

Galería Dos Topos. La madriguera de los artistas.

Dos Topos es un nuevo punto de encuentro para las artes visuales y el arte contemporáneo en León Guanajuato.

Por Ana Karen Chávez González.
@anakchg

Hace unos días recibimos una invitación a la Galería Dos Topos; y no es cualquier galería, es un espacio para artistas que quieren tener la oportunidad de exponer y proyectar su trabajo con libertad creativa, equilibrio estético e introspectivo para el individuo. Llama mucho la atención el concepto, que poco se ve en México, pues no sólo cuenta con piezas únicas la galería, sino que también se encuentra dentro de un ecosistema empresarial, hay gente trabajando en espacios conjuntos siendo fuente de creatividad para empresas de finanzas, administración y negocios.

Nos tocó ver la obra escultórica de Manuel Lozano y su exposición Picaporte. En donde nos invita a conocer al mundo desde otros lugares; abrir y cerrar nuevas posibilidades de ver al objeto inmóvil a través de habitar distintos espacios alrededor de uno.

Pero “La Madriguera”, como es conocida entre los artistas, inició sus colaboraciones el pasado marzo del 2017 con dos salas. La exposición Fuelle de Juan Andrés Zermeño fue la exposición inaugural de las salas; donde se expusieron nuevas realidades desmantelando la comprensión verbal para crear un orden geométrico de vivencia estética que se da dentro de la historia personal del consumo y del artista.

DosTopos (1)

La segunda exposición fue Abstribal 1.0 de Daniel H.G; donde sus pinturas mostraron una exploración y representación “Abstracto-Tribal” en la que buscó tocar fibras sensibles por medio de la ilustración en sustratos naturales y reciclables.

Han sido meses bien nutridos de puro arte, y de intentar ser diferente y mostrar algo fresco.

En Dos Topos podrán encontrar un lugar lleno de esencia, ingenio y creatividad, abierto a artistas y personas interesadas en el mundo del arte en todas sus disciplinas y por eso, para concluir como se debe este 2017 se realizará una exposición colectiva donde varios artistas locales y nacionales expondrán sus más recientes obras. ¡Estén atentos!

DosTopos (2)

Horario de acceso.
Martes – Viernes 10:00 – 13:00, 16:00 – 19:00.

Contacto y Visitas
madriguera@dostopos.com
www.dostopos.com
www.facebook.com/galeriadostopos
www.instagram.com/galeriadostopos

Ubicación.
Torre San Mateo Int. 203
Blvd. Campestre 2502
León, Guanajuato. México.

139 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>