Game of Thrones: Seis cosas que nos dejó el penúltimo capítulo

0
Game of Thrones

Por David Rivera Bautista

Estamos a una semana de que se termine Game of Thrones, la exitosa serie de HBO, y que desde el estreno de la octava y última temporada nos ha tenido todos los domingos al filo de nuestra pantalla. Con el episodio de ayer, “The Bells”, muchas teorías que teníamos sobre el final de la serie se vinieron abajo (como King’s Landing), pero otras fueron más que confirmadas.

Aquí te dejamos seis cosas que nos impactaron sobre el penúltimo capítulo de Game of Thrones. Ah, y, como es de esperarse, habrá spoilers, así que, si no han visto el episodio, háganlo y regresen a este artículo o léalo bajo su propio riesgo.

1.- Daenerys ha perdido la cabeza

Desde hace varias temporadas en Game of Thrones , la Madre de Dragones venía demostrando que algo mal andaba con ella (su deseo de quemar la ciudad y a sus enemigos, prueba clara de ello es quemar a los Tarly por rehusarse a servir a Daenerys). En esta temporada, se puso en tela de juicio su salud mental, y este capítulo vino a confirmar lo que todos pensábamos. El hecho de haber perdido a varios seres queridos (Rhaegal y Viserion, Jorah y Missandei) afectó mucho su pensamiento y, aunado a eso, su obsesión de llegar al poder a toda costa, pese a que hace poco se enteró que no es la heredera legítima al trono de hierro. Incendiar y destruir toda King’s Landing fue la gota que derramó el vaso para acercarse más a su padre, Aerys Targaryen, mejor conocido como El Rey Loco.

game of thrones

2.- ¿Arya cumplirá con una profecía?

“Ojos cafés, ojos azules y ojos verdes. Ojos que cerrarás para siempre” fue lo que le dijo Melissandre cuando conoció a Arya hace algunas temporadas. Walder Frey tenía ojos cafés, el Rey de la Noche también, y lo que los une es que ambos fueron asesinados por Arya. En un momento creíamos que Cersei sería la última víctima de la menor de los Stark (ella encabezaba su lista y tenía ojos verdes), pero después de ver el destino final de la reina de Westeros, y viendo que Daenerys también tiene ojos verdes, nos preguntamos: ¿Será una Targaryen quien sea asesinada por Arya Stark?

game of thrones

3.- La muerte de Cersei

Cersei Lannister fue la antagonista de las ocho temporadas de Game of Thrones. Brutal, maquiavélica, sin misericordia son solo algunas de las características que tenía como villana. Su principal motivación era el bienestar de su familia (de sus hijos, en específico). Hizo tantas cosas crueles para la protección de ellos que su muerte era algo que los fans anhelaban. Teorías alrededor de quién la mataría y de qué forma lo haría surgieron. Entre ellas, las más sonadas eran a manos de Arya Stark, Tyrion Lannister o su hermano, Jaime. Sin embargo, el final de la antagonista fue algo que a todos nos tomó por sorpresa. Abrazado de su hermano, Jaime, quienes siempre se amaron, mientras todo se derrumbaba y ellos quedaban entre los escombros. ¿Fue el final que merecía su personaje? Personalmente, no.

game of thrones

4- Sandor y Gregor Clegane

Los hermanos Clegane no llevaban una buena relación, incluso antes de que Gregor se convirtiera en una especie de zombie que nada le hacía daño (realmente nada, Sandor lo apuñaló varias veces y apenas eran cosquillas para él). Después de apartar a Arya para que la venganza no se apoderara de ella como lo hizo con él, El Sabueso fue a enfrentar a su hermano y terminar de una vez por todas su mayor deseo: tras una batalla épica con la ciudad en ruinas de fondo, Sandor se lanzó junto con su hermano al fuego, dando por terminado el anhelo de El Sabueso y la vida de ambos.

5.- Jon Snow se da cuenta de todo

Tras entrar a King’s Landing y observar cómo Danerys y su ejército de Inmaculados y Dothraki destruían todo a su paso pese a que la ciudad se había rendido, Jon Snow se percató de que todo lo que había creído desde que conoció a Daenerys estaba mal. Puede que en un principio las intenciones de su tía hayan sido las mejores, pero conforme avanzó la historia, y tras la destrucción de la capital de Westeros, Aegon Targaryen (el verdadero nombre de Jon) empezó a cuestionarse sobre si Daenerys era la mejor para sentarse en el trono.

game of thrones

6.- ¿Quién se quedará con el trono?

El heredero legítimo al trono es Jon Sonw (mejor conocido como Aegon Targaryen), pero dado que él no desea el trono, y que Daenerys probablemente no viva para ser la nueva reina, nos surge la duda de quién será aquel que proteja los Siete Reinos. Nosotros creemos que Sansa debe estar planeando algo y que, finalmente, se siente en el Trono de Hierro.

Como extra, hay que recalcar una de las muertes más sencillas y graciosas de toda la serie: la muerte de Qyburn después de haber sido lanzado a un montón de piedras por parte de Gregor.

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí