Compartir,

Posted in:

¡Ganadores GIFF 2015!

Por: Miguel Gómez del Campo
Salvador Ramírez Equihua

¡Se bajó el telón!

Guanajuato, capital vivió un sábado intenso en su último día de actividades. Terminó la competencia nacional e internacional, se fueron las muestras de ficción, animación, documental, experimental. Se bajó el telón en el Teatro Cervantes, el Principal, el Auditorio de la Universidad de Guanajuato y sus escalinatas eternas, se cerró el panteón de noche, por el túnel las vialidades se retomaron y el Teatro Juárez fue testigo de la ceremonia de clausura y premiación.

Una gala magnifica incluyendo la acostumbrada alfombra roja en la explanada del teatro llena de gente viendo a las estrellas, realizadores, productores internacionales, patrocinadores e invitados especiales que desfilaban para poco a poco ir adentrándose al Teatro, hasta que pasadas las 8 de la noche se cerró la alfombra para dar paso a la ceremonia protocolaria de entrega de reconocimientos.

“H” fue la ganadora de éste GIFF2015, el premio a mejor largometraje de ficción se lo llevó ésta co-producción Argentina/Americana. Y “LUCIFER” de Gust Van Den Berghe se llevó el premio  como mejor largometraje mexicano; una apuesta sencilla con un argumento sólido que habla de Lucifer en su paso del cielo al infierno llega al paraíso terrenal en la Ciudad de México.

Al final la directora y creadora del Festival Internacional de Cine de Guanajuato, Sarah Hoch ofreció palabras de agradecimiento por esta edición número 18 en dónde el cine de Turquía fue un gran invitado de honor, y que a pesar de las limitaciones presupuestales para realizar el festival, ha cumplido, ha sido bien logrado.

El GIFF se hizo adulto, este 2015 cumplió la mayoría de edad ofreciendo cada año desde que era “Expresión en Corto” un cine bien nutrido, historias para contarse, encuentros magníficos, galas fuera de este mundo, charlas, categorías, gente y cintas de todas partes del planeta, siempre abriendo la pantalla al cine independiente, siempre creyendo en los jóvenes, en las nuevas ideas, siempre pionero.

Por qué éste mundo se ve mejor detrás de un lente, lo único que necesitamos es ¡Más cine, por favor!

¡Ganadores GIFF 2015!

Mejor Largometraje Internacional – “H” (Arg/EUA)

Mejor Largometraje Mexicano – “Lucifer”

Mejor Cortometraje Internacional – “Oh, Lucy!” (Japón)

Mejor Cortometraje Mexicano – “La Ausencia” y “Ausencias” (premio compartido)

Mejor Documental Mexicano  – “Made in Bangkok”

Mejor Documental Internacional – “Aquellos que sienten el fuego arder”

Mejor Cortometraje Documental – “Paulina”

Mejor Cortometraje Animado – “Edmond”

Mejor Cortometraje Experimental – “Planeta Sigma”

Mejor Cortometraje Guanajuatense – “El Regreso”

Rally Universitario – “La Rivera” de la Universidad Autónoma de Nayarit

Identidad Y pertenencia – “La música desde un rincón” de La Universidad Tecnológica del Sureste de Guanajuato

Premio de la Prensa – “El Jeremías”

Mejor Guion – “Historias de Tierra Caliente”

Premio Signis México – “KOSHK!”

Premio del Público – “Suerte para la próxima”

 

2294 Total 25 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>