Compartir,

Posted in:

GO, WEIQUI, BADOK, El juego milenario

Por: Valeria García

Es bien sabido que los juegos de estrategia ayudan a nuestra mente a estar más alertas y a mejorar nuestra capacidad mental y de análisis. Go, es un juego que se ha vuelto bastante popular en los últimos años, pese a que fue inventado hace aproximadamente 3,000 años.

En China es conocido como Weiqui, Igo en Japón y Baduk en Corea, la leyenda cuenta que fue creado por un emperador chino para enseñar a su hijo cómo gobernar a través de distintas estrategias.

wiqi1

Inicialmente se juega en un tablero de 19×19 líneas, pero también es común encontrarlas con menos, sobre todo para los principiantes. Los dos jugadores que participan cuentan con piezas negras y blancas que deberán ir colocando, por turnos, en el tablero. El objetivo principal del juego consiste en ir rodeando todas sus fichas para ocupar el territorio del contrincante, y finalmente gana quien tenga mayor puntuación, que se verá reflejado en todo el espacio adquirido durante la partida.

go3

Por más sencillo que parezca es juego que requiere de mucha habilidad para el análisis y la estrategia, tanto que en la antigüedad era considerado como una de las 4 artes esenciales de la cultura China.

La tecnología gana una vez más, pues han logrado que un sistema de inteligencia artificial gane una partida de Go. El chino Fan Hui (tres veces campeón de Europa) perdió 5-0 ante este programa, desarrollado por Google DeepMind.

Existen alrededor de un millar de jugadores profesionales de Go en el mundo, y sólo los mejores de esta lista han tenido la oportunidad de competir contra el programa creado AlphaGo, sintiéndose afortunados sobre este hecho.

qo

Sedol Lee, el mejor jugador del mundo, considera que este es un gran paso y una gran mejora en la historia del Go.

1456 Total 3 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>