Gran Teatro Nacional de China: Dentro del Cascarón de un Huevo

0
teatro nacional de china


Buscando competir con la arquitectura de Sydney el Huevo fue hecho especialmente para las olimpiadas de Beijing en 2008.

Gran Teatro Nacional de China,  Ẑōŋguó Guójiā Dà Jùyuàn (中国国家大剧院) o simplemente Huevo, es una estructura que fue abierta en junio del 2007 (siendo en el 2000 el proyecto aprobado pero atrasado por las fuertes críticas).
Paul Andreu, arquitecto francés fue el encargado de dirigir su construcción, quien también es reconocido por la realización de aeropuertos internacionales como el de París-Charles de Gaulle y el Aeropuerto Internacional de Abu Dhabi. El gran Teatro emula ser una gran perla emergiendo de una laguna.

teatro nacional de china

“Por supuesto, se debe ser respetuoso con los edificios pero también tiene que buscarse ser diferente. Por tanto, realmente decidí que propondría algo nuevo, algo creativo. Pensé ‘Hagamos una clase de isla en el agua, algo como en los cuentos, las leyendas que no puedes tocar, pero puedes ir por debajo para ingresar’. Es un cuento de la gente descubriendo un paraíso, el descubrimiento de un sueño de ficción: el teatro es eso, la ópera es eso.” dice Andreu a los críticos.

Ubicado al oeste del Gran Salón del Pueblo y cerca de la Ciudad Prohibida, en Pekín China; abarca 118 900 metros cuadrados y con área de construcción total de 217, 5 millones de metros cuadrados, y 46, 6 millones de metros cuadrados bajo tierra. La punta de su cúpula, está recubierta de 20 000 paneles de titanio y su estructura compuesta de 12 000 hojas de vidrio, con una capacidad para albergar a 6500 personas y un coste total de 2,9 millardos de yuanes.

teatro nacional de china

El Teatro también cuenta con un gran lago y áreas verdes y la única manera de acceder a su interior es mediante un túnel transparentes de 80 metros que se encuentra debajo del lago.

En su interior hay tres tipos de salas: el Teatro de Ópera con 2 398 asientos, Salón de Música con 2 019 asientos y la sala de Teatro. Además de las tres salas y una pequeña de práctica. hay una galería, sala de exposiciones, sala de Oliva, biblioteca del centro de recursos, sala de pública azotea, tienda de recuerdos y una cafetería.

Los ciudadanos pekineses se han acostumbrado a ver el Gran Teatro como parte de su paisaje urbano, y lo muestran orgullosos como símbolo del avance tecnológico de este país, así como de su preocupación por la difusión de su cultura.

Tags: Arquitectura, China, Pekín

Referencias:

http://apuntesdearquitecturadigital.blogspot.com/2012/05/el-gran-teatro-nacional-de-beijing-en.html

http://moleskinearquitectonico.blogspot.com/2008/08/teatro-nacional-de-china-paul-andreu.html

https://www.ecured.cu/Gran_Teatro_Nacional_de_China

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí