Hablando de luces y sombras

0

Por: Aidee Loza

Conocemos todos acerca de la fotografía, y si no lo es, al menos hemos visto, contemplado, observado, tomado  una. Hoy en día la fotografía es un medio vital para la comunicación y la expresión. Cuando se habla de la historia de la fotografía, no se habla más que de un medio expresivo y no tanto de una técnica.

andy-warhol

Y bueno, teniendo en cuenta que toda idea e invención está condicionada, en parte por una serie de experiencias y conocimientos anteriores, y que, sólo es perfeccionamiento de éstos, también las necesidades de la sociedad son clave importante.

Así que podría decirse que el principio de la cámara comenzó desde la observación de la luz que penetra por  un agujero minúsculo, desde una pared de una habitación oscura, formando sobre la pared opuesta una imagen invertida de lo que se haya en el exterior,  la “Cámara oscura” al comienzo fue una habitación lo bastante grande como para que el artista entrara en ella, posteriormente al verse inútil se creó la necesidad de fabricar  una portátil, que principalmente se utilizó como elemento auxiliar del dibujante, ya que sólo se podía reflejar la imagen en un cristal.

AS

La historia está llena de creadores y científicos curiosos que por lo visto siguen vigentes hasta el día de hoy. Joseph-Nicéphore Niepce, fue uno de los primeros en hacer que la imagen de la cámara se grabara; sus primeros trabajos datan de 1827.

Su esencia ha sido inmortalizar personas, tiempo y  espacio.

Hoy en día vemos a la fotografía como parte de nosotros, se ha vuelto cotidiano y la usamos como un método instantáneo para retratar lo que nuestros ojos presencian; pero ¿qué tanto nos cuestionamos acerca de lo que implica la captura de imágenes?

Tanto la vida cotidiana, el arte, y la manera de documentar la historia, se han visto alteradas como consecuencia de la fotografía; tener la fotografía tan cerca de nosotros constantemente, ha generado una serie de cambios en la historia.

Muchas cosas, técnicas, métodos, herramientas y modelos de cámaras han cambiado desde su invención y muchas otras se han creado, así que si eres un amante de la fotografía no está de más saber un poco de su historia.

blackroomtag

 

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí