Compartir,

Posted in:

“HADO”. El nuevo juego en Realidad Virtual.

 Así está el pedo, vas a poder atacar a un contrincante, poner escudos, lanzar bolas de fuego estilo “Ryu”, tener un escudo de luz, bloquear ataques, además de ganar dinero y copas mundiales, todo en Realidad Virtual.

Por Pravia.

La Realidad Virtual está latente en el mundo de los videojuegos y poco a poco se mete en nuestra vida diaria. Pero a la gran promoción que se ha dado de los distintos dispositivos, son pocas las personas que cuentan con uno en sus casas.

Sin embargo, la Superhuman Sports Society; un grupo de Tokio compuesto por investigadores y diseñadores de juegos ha certificado 12 nuevos deportes desde su creación, entre los que se encuentra “HADO”, el deporte desarrollado por la compañía Meleap que consiste en lanzar y esquivar ondas de energía, de forma similar a “Dragon Ball” o “Street Fighter”.

Los espacios donde se pueden contratar experiencias de realidad virtual pueden ser el primer paso antes de llegar a los hogares. En España, por ejemplo, existe Lostroom para jugar batallas virtuales. También hay centros en Corea del Sur, Vietnam, Malasia, Estados Unidos, Singapur y, por supuesto, en Japón de donde es “HADO”.

HADO, son estas batallas virtuales donde los jugadores disparan bolas de fuego sobre los adversarios, en batallas de 3 vs 3. Además, los jugadores pueden colocar barreras para impedir el impacto de las bolas de fuego. Esto se hace con una combinación entre las gafas de realidad virtual y un dispositivo móvil colocado en el brazo.

HADO1

La Copa Mundial de HADO, premia con 120.000 dólares al ganador, además de premios en especie y de patrocinios. Los torneos, aunque la mayoría se celebran en Japón, se puede participar desde cualquier centro que tenga el juego, teniendo la opción de ganar un viaje a Tokio para participar en la gran final.

Los dos equipos utilizan un set de realidad virtual con lo que pueden ver los ataques de los demás, los puntos y otra información clave para el desarrollo del juego.

En HADO puedes modificar cuatro parámetros según el estilo de juego que quieras llevar. Se puede alterar la velocidad y el tamaño de la bola de fuego, el tiempo de recarga o la duración de los escudos. De esta forma podemos encontrarnos con jugadores más centrados en hacer daño, con grandes bolas de fuego o con un disparo más rápido, mientras que otro se encarga de colocar los escudos.

315 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>