Hernán Hecht X-Pression Quartet presenta su nuevo sencillo

0
hernán hecht

Por David Rivera Bautista

Hernán Hecht es uno de los nombres que se encuentra marcado dentro del jazz mexicano contemporáneo. Originario de Argentina, desde hace 20 años radica en México, exponiendo su arte con libertad y creatividad, mismos que se ven plasmados en las composiciones que realiza. Rápidamente se adentró al jazz del país, logrando una evolución y alentando a más músicos para que crearan su propio sonido.

“Soy de los músicos que probablemente intente tocar lo mínimo y necesario, pero también provengo de la escuela del shock, es decir, de lo que provocan la sorpresa en un momento inesperado”

Uno de los proyectos alternos de este músico es Hernán Hecht X-Pression Quartet, conformado por Aarón Flores y Federico Sánchez en las guitarras y Alonso López en el contrabajo, los tres con una gran trayectoria dentro de la música y la escena del jazz.

El conjunto lanzará un disco el 20 de mayo titulado “Todo es uno y mil a la vez”, adelantando su primer sencillo, El Tío Lolo, una combinación de melodías dulces con jazz y psicodelia.

“La canción está inspirada en el contrabajista de la banda, Alonso López. La pieza propone un juego con el espacio, un doble discurso entre la melodía y la sección rítmica”

Federico Sánchez

El sencillo ya se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, así que escúchalos y deja que tu mente viaje al ritmo de Hernán Hecht X Pression Quartet.

Tags: Música, jazz, Hernán Hecht, Hernán Hecht X-Pression Quartet, psicodelia

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí