HUELLAS DE TINTA SOBRE EL ALMA DE PAPEL

0

El público podrá apreciar una selección de los trabajos premiados y reconocidos a nivel nacional e internacional de destacados artistas, quienes los han ejecutado en las más diversas y arriesgadas técnicas de la gráfica tradicional, con ejercicios novedosos que incorporan nuevos materiales y delicados procesos, realizados dentro de un taller con los recursos técnicos adecuados para ello.

Por: Angélica Zaragoza

Con el impulso del taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato, artistas del estado con varios cursos de especialización, han recibido numerosos premios y reconocimientos que los colocan como los principales representantes de nuestra región.

El día de ayer, en punto de las 20:00 hrs en la Sala Feliciano Peña, del Fórum Cultural se llevó a cabo la inauguración de la muestra de obras gráficas, que han obtenido en varios certámenes, primeros lugares, menciones honoríficas, y selecciones especiales a nivel nacional e internacional.

Inauguración Huellas de tinta

Con las obras que se muestran se podrá descubrir las “Huellas de tinta sobre el alma de papel” dejada por los diferentes creadores, se podrán observar distintas técnicas de grabado como los son: aguafuerte, punta seca, xilografía, entre otras.

La muestra presenta 63 obras de 36 artistas, producto del Taller de Gráfica del Centro de las Artes de Guanajuato en Salamanca, ganadoras de premios y reconocimientos a nivel nacional e internacional.  La exhibición es un testimonio de las fronteras que la disciplina gráfica ha alcanzado en la calidad y experimentación en técnicas y materiales, así como el talento invertido en ello.

Huellas de tinta

 

No te pierdas la exposición,  permanecerá abierta del 7 de junio hasta el 14 de agosto
De martes a viernes de 10:00 a 17:00 hrs.
Sábados y domingos de 11:00 a 18:00 hrs.
Sin costo alguno.

 

Y para más eventos visita:
forumcultural.guanajuato.gob.mx

DEJA UNA RESPUESTA

Déjanos un comentario!
Por favor ingresa tu nombre aquí