Compartir,

Posted in:

IMPRESIÓN 3D EN LA INDUSTRIA DE LA MODA

No hay que seguir las tendencias porque hoy no existen. Sólo cabe ser distinto.
-Anna Wintour

Por: Yal Monzón

Hace unos años jamás hubiéramos imaginado que algo que se ve tan elaborado pudiera salir de una impresora. Hoy ya es tendencia y es usado para crear distintas herramientas, calzado, utensilios varios, prendas, y un largo etcétera.

moda1

Es bien sabido que moda y tecnología van de la mano. Actualmente la industria ha aprovechado al máximo las impresoras 3D, las cuales crean con su técnica de superposición de capas cosas increíbles de la nada. La compañía belga Materialise, inició la andadura de las impresoras como un proyecto universitario financiado por la Unión Europea, y hoy en día ofrece soluciones en distintos ámbitos: medicina, diseño, textil, entre otros.

Un ejemplo es la israelí Danit Peleg, diseñadora egresada de Shenkar College of Engineering and Design, la cual imprimió una colección entera desde su casa con una impresora Witbox 3D, la cual tiene un bajo costo comparado con una computadora de gama media. Lo que menciona es que realmente es una excelente opción, lo único que hace falta mejorar es el tiempo de producción, ya que le tomó 400 horas cada atuendo.

danitgal

Otra de las personas que ha utilizado este método para crear una colección de alta costura (la cual fue presentada en la semana de moda en parís) fue la diseñadora Holandesa Iris Van Herpen.

El director de cuentas de Materialise, SvenHermans mencionó que: Por primera vez hemos trabajado con Iris Van Herpen para realizar una creación híbrida incorporando estructuras únicas, transparentes y similares a los huesos creados con la estéreo-litografía Mammoth. Ha sido muy emocionante trabajar con Iris van Herpen y poder dar vida a sus complejos diseños geométricos.

Esta tecnología permite que los vestidos no tienen costuras y están hechos a medida. La impresión 3D hace lo que no puede conseguir ninguna otra forma de fabricación textil, especialmente cuando hablamos de la creación rápida de diseños complejos y de una pieza.

zapato3d

Actualmente el estudio de diseño Nervous System ha conseguido avances espectaculares en la aplicación de la impresión 3D al sector textil y de la moda, gracias al desarrollo de un software especial llamado “Kinematics”, que permite obtener trajes con una flexibilidad desconocida hasta ahora.

Una tecnología para crear conjuntos increíbles, calzados geométricos, y accesorios únicos.

1489 Total 1 Hoy

Compartir,

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>